Müi volverá a cautivar paladares con la celebración de su tercera experiencia pop-up del año. En esta ocasión, la encargada de deleitar a los participantes será la premiada Daniela Soto-Innes. Para conocer el menú que servirá y saber qué le inspiró a crearlo, charlamos con ella, nombrada Mejor Chef del Mundo en 2019. Entérate de los detalles. Fotos: Cortesía

 

¿La clave? divertirse

 

Los próximos 20 y 21 de mayo, los amantes del buen comer tienen una cita en su propia casa. Y es que será durante este fin de semana que podrán participar en la más reciente experiencia de Müi. Surgida durante la pandemia, este plataforma de pop-up’s gastronómicos tendrá como tercera invitada del año a Daniela Soto-Innes, quien ha ideado un exquisito menú basada en lo que más le gusta: pasarla bien. «Los platillos que creamos fueron todos pensados en que la gente se divierta preparándolos en casa.

No quise hacer algo demasiado complicado o que tuvieras que pasarte media tarde finalizándolo. A mí me gusta que la comida me entretenga y disfrutarla desde todos sus ángulos, y eso buscamos en esta experiencia», afirmó en entrevista para Food and Travel México.

 

Chef Daniela Soto-Innes

 

Tras dirigir la cocina del restaurante Cosme, en Nueva York, Daniela Soto-Innes encausó sus esfuerzos hacia proyectos personales. En complicidad con su esposo, el también chef Blaine Wetzel, hoy Soto-Innes está al frente de Willows Inn, en Washington, Estados Unidos. «Diseñar el menú a la distancia tuvo como reto principal reunir todos los ingredientes. Además, suelo consumir muy poca carne y me encanta preparar pescados y mariscos o legumbres. Sin embargo, gracias al apoyo del equipo de Müi pudimos obtener todos los productos y concretar platillos súper auténticos, con lo mejor de ambos mundos«, comentó la chef.

 

Lujo empaquetado

 

Este interés por cocinar con lo que viene del mar se nota en varios de los tiempos del menú de Daniela Soto-Innes. Entre otras delicias, este incluye una tostada campechana con kampachi y chicharrón y unas jaibas desnudas con salsa macha de mango verde.

 

Jaibas desnudas con salsa macha

 

Cada paquete será entregado a bordo de una camioneta de lujo y contendrá el menú para dos personas. Además, cada caja también incluye una botella de vino Casa Madero V Rosado 2021 y una de Casa Madero Chardonnay para maridar tres de los tiempos del menú. También están incluidos los insumos necesarios para elaborar un coctel a base de Tostado Tequila, como aperitivo.

Por cierto, la chef Daniela Soto-Innes recomienda –ante todo– reproducir la playlist seleccionada por ella para esta ocasión. Encontrarás el código QR dentro de la caja, así como las instrucciones para seguir la preparación en video a través de YouTube. Y para maridar el postre, un tamal de calabaza con praline de pepita y crema de romero, se sugiere el tequila Reserva de la Familia, también incluido.

 

Tamal de pepita de calabaza con praline

 

 

Daniela Soto-Innes ante el futuro

 

Desde luego, en ocasión de la entrevista, Daniela Soto-Innes fue cuestionada sobre si tiene planes futuros para establecerse en México. Al respecto –y entre risas–, confesó: «Hay algo por ahí pero, como dice mi mamá, no puedo contar mucho porque ‘se ceba’. Lo que sí puedo afirmar es que adoro viajar a México y cocinar allá cada que puedo, pues esas son mis raíces y a ellas me debo«.

La chef también aclaró que, por ahora, se siente feliz con la dinámica de trabajo que ha concretado en Willows Inn. «En Nueva York logré juntar a un gran equipo, mismo que se mudó conmigo a la isla [Lummi Island, Washington]. Trabajamos seis meses al año y los otros seis descansamos, viajamos, nos divertimos. Además, ya no estamos en nuestros veintes. Hoy pensamos más en crear algo propio, echar raíz. Tengo un huerto en casa, y con lo que sembramos en él podemos cocinar cosas deliciosas. Es una verdadera fortuna y espero poder compartir eso con más gente pronto», concluyó.

 

Daniela Soto-Innes en Willows Inn

 

Para conocer el menú completo o adquirir esta cena para degustar en casa, dirígete a la página oficial de MüiCosto menú y maridaje: $2,300 para dos personas.

También te puede interesar: 10 años de Quintonil en palabras de Jorge Vallejo y Daniela Soto-Innes

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Sabores