En nuestra transmisión de Viajeros Food and Travel tuvimos de invitado a Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña, organización que se encarga de hacer que el mundo conozca lo mejor de este destino, y en México, llevan 30 años transmitiendo la magia de este país. Te damos algunos datos que te serán de utilidad al visitar España. Fotos: Adobe Stock / Pexels. 

 

 

Climas diversos

 

España es un país privilegiado, aunque es una península pequeña, entre mares como el Cantábrico y Mediterráneo, su geografía logra mantener una climatología diversa.Si uno viene en primavera conoce un sitio, pero, si viene en verano, es un sitio distinto”, compartió Miguel Ángel Sanz, durante la transmisión, quien recomendó aprovechar en invierno para conocer las montañas de las diferentes regiones, así como recorrer las islas del mediterráneo como Ibiza, Mallorca y Baleares en verano, para bañarte en sus cristalinas aguas.

 

España

 

 

Riqueza cultural

 

Existen sitios como el País Vasco y Andalucía que, siendo españoles son culturalmente muy distintos, esto es gracias a las culturas milenarias que han sido preservadas y compartidas al mundo. Al ser un país que ha sido conquistado por griegos, romanos, cartaginenses, franceses, ingleses; y se ubica en medio del continente europeo, al borde con África, el mar Atlántico y Mediterráneo; los pueblos que buscaban llegar a diferentes partes del mundo tenían que pasar por España, siendo este un punto de encuentro.

 

 

Gastronomía única

 

Una de las razones por las que España es el segundo país con mayor longevidad en sus habitantes, es gracias a su alimentación de calidad. Entre las regiones más orgullosas de su gastronomía se encuentra el País Vasco, en donde tiene grandes gastrónomos debido a su gran variedad de productos. Cuenta con algunos de los mejores productos del mar -gracias al mar cantábrico-, y de tierra. Además de res, cerdo y aves; logrando que sea indiscutible la riqueza del norte.

Comer jamón serrano en un pan totalmente artesanal y con un toque de aceite de oliva del mediterráneo, es como nosotros decimos, comerte un pedazo del sol”, nos compartió nuestro orgulloso invitado español. Demostrando que para la buena cocina no son necesarios muchos ingredientes, por ejemplo, en Castilla encontrarás delicias como cordero lechal -cordero recién nacido- cocido con un poco de agua y papas, siendo un platillo clásico de esta región.

 

España

 

 

Cómo afectó el COVID-19

 

Entre los datos que debes de saber de España, es que se tiene estimado que para junio de este año, ya podrá volver a recibir turistas internacionales. Este destino es el segundo país en recibir más turistas de este tipo, por ello en 2019 arribaron más de 83 millones de turistas internacionales, y el año pasado no logró llegar ni a los 20 millones. Actualmente solo siete países externos a la Unión europea pueden visitar España.

Para poder viajar entre estos países, se ha desarrollado el Certificado Verde Digital, que contendrá un sello con tu información sobre vacunación o contagios previos. Además, Miguel Ángel Sanz, aseguró que España está dando el ejemplo en temas de seguridad sanitaria, con sus 20 guías de prevención de contagio en los diferentes sectores, que ya han sido implementadas.

 

España

 

 

Los imperdibles

 

Asimismo, Miguel Ángel Sanz nos compartió cuáles son los lugares que no te puedes perder al visitar España:

 

  1. Para una visita romántica, Andalucía, Sevilla y Granada, donde se encuentra Alhambra, que es un palacio que se hizo para enamorar.
  2. La desconocida Extremadura, rodeada de encinos y con excelente jamón Ibérico.
  3. Las ciudades de piedra como Cáceres y Plasencia.
  4. Para la fiesta, el Mediterráneo, Ibiza y Mallorca.
  5. Santiago de Compostela, Castilla y León son los lugares ideales para reflexionar y agradecer.

 

¿Listo para preparar tu próximo viaje a España? Entonces #HazloRealidad en viajes.foodandtravel.mx ¡Conoce nuestra nueva plataforma de buscador de viajes!

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS