Tintico Café & Galería

Tintico Cafe & Galeria - Jugo de Tomate de arbolCuando llegas a un hogar colombiano, lo primero que te ofrecen es beber un tintico (café). No sólo es una forma cariñosa de dar la bienvenida, sino que es el nombre de un pedacito de Colombia en pleno corazón del D.F. Alojado en el primer Condominio Cultural del Centro Histórico, abrió con el fin de difundir la cocina tradicional y también el lado vanguardista del chef Andrés Murillo. “¿Qué le provoca?”, preguntan los meseros.

El menú seduce desde las bebidas de frutas típicas, entre las que destacan el jugo de tomate de árbol y la limonada de coco. La mejor opción para saborear las diferentes regiones es ordenar el plato de antojitos: arepas, carimañolas (yuca rellena de queso), patacón Tintico Cafe & Galeria - Chef Andres Murillo(tostada de plátano verde) y empanadas.

La sierra frita con arroz de coco es uno de los platos estrella. En su búsqueda por mostrar la diversidad culinaria, este año ofrecerán platillos inspirados en las fiestas y los carnavales, como el cerdo al horno con adobo de zapote negro y mandarina. Remata con un aborrajado: puré de plátano maduro con queso y bocadillo (ate) de guayaba, acompañado, claro, de un tintico.

Toma nota República de Cuba 43, Centro. (55) 5510 3153 CH: $250. Abierto de lunes a jueves de 8:30 a 19:30 horas y de viernes a sábado de 08:30 a 23:00 horas. tinticocafe.com

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Huevos: más allá de los de gallina

Huevos: más allá de los de gallina

La cocina ha tenido un constante aliado; discreto pero siempre presente. Ya sea como protagonista o un ingrediente más en la receta, el huevo es esencial en un sinfín de recetas y aunque los de gallina son los más consumidos, existen alternativas como los de pato, de codorniz o de avestruz. ¿Te atreves a probarlos?

Maridaje de platillos mexicanos con vino

Maridaje de platillos mexicanos con vino

Comprueba que cualquier plato con mole, los tacos al pastor, la barbacoa y el exquisito chile en nogada pueden ser acompañados con una copa de vino para obtener una mayor explosión de sabores. Checa estos maridajes.