De Nudo Negro, con amor

Bruce Lee, dinamita, y gatos chinos, esos que saludan con la manita para arriba y para abajo, dan la bienvenida a Nudo Negro, un restaurante que fusiona la cocina mexicana con cocina internacional en las creaciones de los chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco. La pintura de Bruce representa la fusión de nacionalidades, la dinamita significa la explosión de sabores y los gatitos son para la buena suerte.

Lo anterior forma parte de la esencia del restaurante, como lo es el cálido tour que te dan por la cocina a manera de bienvenida, para involucrarte más con el chef y con los alimentos, que cabe mencionar, tienen muchos que están para repetir plato, como el ceviche de pata de mula con chile morita, limón, rábano, cebolla morada y pimienta negra, acidito y picoso, ideal como entrada fresca. O las orejitas de cerdo crujientes, con yogur griego, hinojo, jícama y salsa hot, son una gran opción. Recomendamos que pidas pan, es esponjosito y de excelente sabor, tiene una maduración de 50 días, es elaborado con masa madre y cada dos días fermentado con cerveza y manzana.

 

Otra entrada imperdible es la sopa de Malasia, lleva nuddles, tofu, albahaca, germen, leche de coco, y va acompañada de vino romano ácido; es un platillo perfecto para compartir como lo son los demás platillos del restaurante. Como tip, déjate guiar por el personal, tienen mucho conocimiento, de hecho su uniforme de mezclilla, botas y camisas a cuadros, simula la vestimenta de un constructor porque Nudo Negro es la industria donde se construyen experiencias.

Si te gustan los tacos, te encantará hacerte unos de tuétano con reducción de jugo de carne, perfumado con hoja santa y romero. O si prefieres, pide unos tacos de cabeza con kimchi, salsa habanero con hoja santa. Las costillas de cerdo (cocinadas 12 horas en el horno), con un espejo de pipián y curry de coco con quelites, y cebolla cambray, son otra delicia del lugar.

 

Para cerrar tu visita, el pastel helado de sake, semilla de amapola, merengues, con granizado y helado de frambuesa, harán que se te haga un nudo en el estómago, pero de felicidad. Dónde: Zacatecas 139, Colonia Roma. Horarios: martes a sábado de 13:00 a 24:00 horas y domingo de 13:00 a 18:00 horas. Cheque promedio: 450 pesos. nudonegro.com