Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Decantos festeja su tercer aniversario

 

Decantos festeja su tercer aniversario

Durante más de 10 años, la zona vitivinícola de Ensenada, en Baja California, ha tenido un crecimiento exponencial, incrementando su producción y sus casas vinícolas. Hace tres años, Decantos Vinícola, llegó al Valle de Guadalupe para ofrecer un concepto innovador en el que la decantación o gravedad es el método para la producción de sus vinos.

Fotos: Eliher Hidalgo.

 

Evento de la Bota

Para festejar el tercer aniversario de Decantos, el próximo sábado 21 de julio, celebrará su ya tradicional “Evento de la Bota”, en donde cerca de un millar de visitantes podrán recorrer sus instalaciones -con impresionantes vistas al Valle- y el área de producción que incluye tanques de fermentación, laboratorio y una hermosa cava.

 

 

Proceso de decantación

Desde la guía del enólogo Alonso Granados, socio y fundador, los asistentes podrán descubrir de dónde se deriva el nombre de esta vinícola y por qué el proceso de decantación ayuda a eliminar –según su enólogo- los bombeos mecánicos. Aprenderán cómo es posible utilizar únicamente la ley de la gravedad desde la recepción de la uva hasta su embotellado final.

La celebración iniciará a las 16:00 horas y cada visitante recibirá una bota artesanal con un litro de vino de la casa, que será seleccionado especialmente para el momento y que el público podrá conservar como recuerdo junto a una copa conmemorativa.

 

 

Oferta gastronómica

En cuanto a la oferta gastronómica, este festejo contará con la presencia de algunos chefs de la región como Drew Deckman de Conchas de Piedra; Javier Plascencia de Finca Altozano y Lupe; Roberto Alcocer de Malva; Angelo Del Bon de Tre Galline y Miguel Bahena de Pacífico, quienes ofrecerán una selección de muestras gastronómicas junto al Bistró Decantos, Temaki Sushi Bar y el equipo de Paelleros ganadores del “Concurso de Paellas”, organizado por Provino Baja California, como cierre de las fiestas de la Vendimia del año pasado.

Por si esto fuera poco, los sabores de la cocina tradicional mexicana también estarán presentes, así como los productos del mar y las tapas españolas que se ofrecerán en distintas estaciones gastronómicas y puestos de comida.

 

Orquesta Filarmonía Baja California

Por otra parte,  la Orquesta Filarmonía Baja California presentará un repertorio de lo mejor del Rock de los años 70 y 80 en versión sinfónica, con participación de la banda “The Trippers” y el cierre estará a cargo del Mariachi Ensenada. Todo esto enmarcado en un inigualable paisaje natural con vista a los viñedos desde sus encantadoras terrazas y la grandiosa arquitectura que alberga a esta vitivinícola mexicana.

Finalmente, el artista visual Josué Castro, expondrá parte de su trabajo fotográfico inspirado en chefs, enólogos y productores de cerveza en una serie denominada “Hedonismo Puro”. Dónde: Rancho San Miguel Fracción A, S/N, Ejido El Porvenir, Ensenada, B.C. decantosvinicola.com