Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Degustaciones abundantes en J by José Andrés

Desenfadado, con una personalidad sagaz, de esencia española y mexicana El restaurante J By José Andrés es un espacio que celebra la conexión entre el nuevo y el viejo mundo. Su cocina está caracterizada por ofrecer especialidades del chef, con clásicos de la cocina española y mexicana. Acaba de cumplir dos años de vida y para conocer más sobre su menú visitamos este restaurante, ubicado dentro el hotel W Mexico City.

Desde que entras el diseño del espacio te envuelve y te advierte que aquí juegan con las texturas. Su carta es diversa y amplia, y toda fue confeccionada por el chef José Andrés, quien ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes y que cuenta con 21 restaurantes diferentes en Estados Unidos. Nuestra recomendación es probar alguno de sus cuatro menús de degustación para dos personas, ya que son vastos y perfectos para no quedarte con antojo de nada.

 

El Spanish Classics es el más corto, con siete tiempos del menú. Al igual que el resto, este comienza con un cono de aguacate con corazón de tomate y chapulines; pero continua con croquetas de pollo, ensalada de lechuga romana y atún; así como chistorra envuelta en patata frita, ensaimada de Mallorca (pan) con sobrasada (un embutido de cerdo), chuletón de vaca y flan tradicional con crema catalana.

Mientras que el J by José Andrés Experience, tiene nueve tiempos entre los que sobresalen las papas con mojo, la tortilla de papas con flor de calabaza y el cochinillo asado.

 

Si alguien quiere disfrutar de los platillos que el chef José prefiera también puede pedir el Eat Like José. Los 12 tiempos de esta carta contienen delicias que sobresalen como las gambas al ajillo con puré de ajo negro y salsa brava, los tacos de lengua y las codornices con mole deconstruido.

Por su parte, los piquillos en nogada y hoja santa del Spain Meets México con 15 tiempos, son un clásico reinterpretado con salsa de hoja santa y pimientos del piquillo. En ese menú se degustan platillos que combinan lo mejor de ambos países. Cheque Promedio. Menú degustación de siete tiempos desde $600 pesos, incluye agua o copa de cava. Dónde. Campos Elíseos 252, Polanco, dentro del hotel W Mexico City. Tel. (55) 9138 1818. wmexicocity.com/jbyjoseandres