Del Norte con amor

¿Imagina qué deliciosa sería una comida regia, pero sobre todo hecha con amor? La vinícola mexicana Lomita y el restaurante Pangea de Monterrey, Nuevo León, del chef Guillermo González Beristáin lo harán realidad este febrero, para que celebres a lo grande el mes del Amor y la Amistad, con todo el sabor del norte, con una propuesta de maridaje regia, norteña y llena de amor.

Prepárate para enamorarte a bocados con estas fascinantes recetas que Lomita y restaurante Pangea te proponen para este 14 de febrero. Toma nota y seduce su paladar en cada plato.

Financier de chocolate semi amargo y betabel ahumado

Financier

385 gr. Chocolate semi amargo

340 gr. Mantequilla

7 pz. Huevo

360 gr. Azúcar

165 gr. Harina

Procedimiento. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. En un bowl batir los huevos con el azúcar. Agregar la mezcla de los huevos poco a poco al chocolate, mezclando con un globo batidor. Agregar la harina previamente cernida. Engrasar un molde con mantequilla y harina, vaciar la mezcla y hornear a 150o C por 30 minutos. 
Rinde: 30 piezas de 1.5 x 8 cm.

Puré de betabel

320 gr. Puré de betabel

60 gr. Azúcar

50 gr. Salsa de frutos rojos

Procedimiento. Hornear los betabeles y licuarlos junto con el azúcar hasta obtener un puré. Colar. Mezclar con la salsa de frutos rojos. 
Rinde: 480 gramos de puré.

La Lomita

Salsa de frutos rojos

80 gr. Frutos rojos

100 gr. Agua

30 gr. Azúcar

Procedimiento. Hervir los frutos rojos con el agua y el azúcar. Licuar. Colar.

Acompañar el postre con un semi sorbet de betabel ahumado.

Semi sorbet de betabel ahumado

1.200 gr. Pulpa de betabel horneado

500 gr. Crema Lyncott

600 gr. Leche

230 gr. Base en polvo para helados

1 t. Jarabe de glucosa

Procedimiento. Hornear el betabel. Licuar y colar. Al obtener la pulpa del betabel, licuar con la leche. Pasar a un bowl y agregar el resto de los ingredientes. Trabajar la mezcla en la máquina de helados. A medio proceso agregar humo de mezquite hasta terminar su ciclo. 
Rinde: 4 litros.

Vino Cursi

CURSI

Es 100% Grenache, su color es rojo caramelo macizo, con ribetes en rosa mexicano. En nariz respirarás pastel de queso con fresas, yogurt de frambuesa, algodón de azúcar, aromas a repostería: betún de pastel, rosas rojas y Jolly Rancher de Sandía. En boca sentirás vino seco, acidez media alta, graduación alcohólica media y de sorprendente elegancia. Maridaje. Chiles en nogada, camarones al chipotle, langosta de Puerto Nuevo, alitas de pollo con picante moderado, tacos de cochinita y chamorro en adobo. lomita.mx