¿Quién dijo que cocinar mariscos era un proceso largo y complicado? Con esta receta de camarones rasurados comprobarás que puede ser sencillo y hasta divertido. Aprenderás a prepararlos con la ayuda del chef Eduardo Palazuelos y Koblenz. ¡Toma nota! Fotos: Charly Ramos.

 

Camarones rasurados

 

Rendimiento: 4 porciones.

 

Ingredientes:

 

  • 12 camarones 16/20
  • 1 hoja de laurel
  • ¼ de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cda. de sal de mar
  • 2 chiles serranos, sin semillas ni venas y picado finamente
  • 3 ramitas de cilantro criollo, picado finamente

Para el aceite con ajo

  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo pelado

Para la salsa

  • 50 ml de aceite de ajo
  • 50 ml de jugo de limón
  • 1 cda. de jugo sazonador Maggi
  • 1 cda. de salsa tipo inglesa
  • Salsa Tabasco, al gusto
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto

 

 

Procedimiento:

 

  1. Cocinar los camarones crudos con cáscara en una olla con un litro de agua e incorporar el laurel, la mitad de la cebolla, los dientes de ajo y la cucharada sal de mar. Estarán listos en unos 5 minutos aproximadamente. Es importante que los camarones se cocinen con la cáscara para mantener la forma. Retirar y colocar en un tazón de agua con hielo para romper la cocción. Ya que estén fríos, pelar y retirar la vena de en medio con ayuda de un palillo o la mano. Dejar la cola y abrir los camarones en corte mariposa.
  2. Para el aceite con ajo, calentar el aceite de oliva en una sartén y agregar los dientes de ajo. Cuando estén dorados, retirar y colar.
  3. Para la salsa, mezclar el aceite con ajo, el jugo de limón, el jugo sazonador Maggi, la salsa tipo inglesa y la salsa Tabasco hasta emulsionar. Se recomienda almacenar en una botella con tapa en refrigeración.
  4. Colocar los camarones en un plato, uno al lado del otro con la cola hacia arriba, agregar el chile serrano y la otra mitad de cebolla picada finamente. Verter la salsa y decorar con el cilantro picado finamente.

 

 

Camarones rasurados

 

 

Maridaje sugerido

 

Vino tinto de cuerpo medio, por ejemplo: Casa Madero Shiraz. Este es un vino 100% shiraz con aromas a higos, ciruelas y especias como clavo y vainilla. En boca se confirma su carácter frutal, con un final persistente. Temperatura de servicio: 16 – 18 ºC.

 

Aliados en tu cocina

 

«Si la vida te da limones, haz una salsita rasurada», con esta divertida frase arrancó la transmisión de esta fácil receta. De hecho, el chef Palazuelos la recomienda para una tarde de domingo en casa con los amigos o la familia.

Desde luego, a lo largo de toda la preparación fue fundamental el apoyo de los productos Koblenz. Un ejemplo es el exprimidor eléctrico, con el cual se puede obtener la mayor cantidad del jugo de los limones sin el riesgo de dañar la cáscara, la cual amarga.

Igualmente, la estufa Koblenz fue de gran ayuda, pues sus quemadores Súper Nova, sus acabados de lujo y los materiales importados con las que se fabrica, aseguran una cocción correcta.

 

Eduardo Palazuelos cocinando camarones rasurados

 

 

¡Participa y gana!

 

Al igual que otras recetas que hemos elaborado en compañía de Koblenz, estos camarones rasurados están contenidos en el nuevo libro de Eduardo Palazuelos. Se llama Acapulco de mis sabores y está integrado por ricas recetas que el chef ha recopilado en sus años de experiencia, así como otras más surgidas de su repertorio familiar.

¿Te gustaría tener una copia de este libro autografiada por el chef? Estás de suerte, porque en la compra de un electrodoméstico Koblenz con un valor mayor a $3,000 pesos podrás conseguirlo. Solo tienes que mandar una copia de tu ticket de compra a @foodandtravelmx en Instagram para participar.

 

Chef Eduardo Palazuelos y el libro Acapulco de mis sabores

 

Si quieres conocer más sobre todos los productos creados por Koblenz para hacer tu vida más fácil, puedes visitar su página web.

Y para seguir deleitando tu paladar con otras preparaciones de Eduardo Palazuelos, echa un vistazo a esta receta de frijoles del Pacífico.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Recetas