Conoce los diferentes restaurantes que Mayakoba tiene para ti en sus diferentes hoteles, y complementa deliciosamente tu estancia. ¡Te encantarán!

Inspiración de oriente

Mayakoba

Bienvenido al sudeste asiático en la Riviera Maya: Saffron, el restaurante insignia de Banyan Tree Mayakoba. Te transportará a la seductora Tailandia a través de sus preparaciones.

La autenticidad de sus sabores la tendrás garantizada por Wayu “Light” Wattanakamin, chef a cargo originario de aquel país.

Para completar la fantasía oriental, pide una mesa en su terraza de madera sobre el agua y prueba el Gaeng Kiew Wang Gai. Que es curry verde de pollo y berenjena, acompañado de pescado y huevo. Encenderá tus papilas gustativas.

Fusión afortunada | Mayakoba

Mayakoba

Cocina latino-asiática es el nombre con el que Eric de Maeyer, chef ejecutivo del Fairmont Mayakoba, define la propuesta de El Puerto.

Este es un restaurante del hotel galardonado con Cuatro Diamantes de la AAA. A pesar de la lejanía entre ambas regiones, el chef afirma que este encuentro culinario es posible gracias a los sabores ahumados de los más de 100 sakes y mezcales con los que marida sus menús.

Para comprobar que esta fusión se da de forma armónica, te sugerimos probar la sopa miso con chipotle y black cod glaseado, o el rollo verano: sushi de cangrejo con mango y salsa de durazno.

Jardín de las delicias | Mayakoba

Mayakoba

Chiles, albahaca, jitomate… no se trata de una lista de súper, sino lo que encontrarás en el jardín La Ceiba de Rosewood Mayakoba.

Construido para proveer de ingredientes frescos al chef ejecutivo Juan Pablo Loza, aquí podrás disfrutar de una exclusiva cena cocinada por él en un horno de leña.

Realizada tres veces a la semana para un máximo de 30 personas, en su menú de seis tiempos siempre habrá cochinita preparada a la manera tradicional. Esta temporada, el menú se basará en la milpa mexicana.

Con sabor latino | Mayakoba

Mayakoba

El concepto gourmet de Andaz Mayakoba se llama Casa Amate, nombre elegido en honor al árbol de amate que crece en su patio central.

Aquí encontrarás auténticas preparaciones de cocinas de toda América Latina, en particular de Cuba, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y México. No puedes dejar de probar el cerdo frito de especialidad cubana, jugoso y de suave textura, ni la sopa de corazones de palma amazónica con virutas de acajú tostada.

En el renglón de los postres mexicanos, disfrutarás un delicioso bizcocho de chocolate con mole negro que te hará recordar un viaje mágico por Oaxaca.

¡Checa el video y conoce un poco más de Mayakoba!

[mom_video type=»youtube» id=»HG8-O2jcoow»]

Te podría interesar

A Oaxaca, en mansión privada

A Oaxaca, en mansión privada

Food and Travel | Conoce el concepto sofisticado de Mansión María en Oaxaca, que te invita a experimentar los sabores y lugares hermosos del estado en una mansión privada.

Más sobre Hoteles