Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Delicias de Campobaja en Zona Maco

En el marco de la feria de arte contemporáneo Zona Maco, considerada la más grande de Latinoamérica, que se realizó del 7 al 11 de febrero en la Ciudad de México, el restaurante Campobaja, presentó un pop up de su local ubicado en Colima 124, en la colonia Roma Norte. Caracterizado por el uso de ingredientes frescos, obtenidos directamente de productores locales de Ensenada, Baja California y una fusión de la gastronomía típica de la región con toques que recuerdan a la cocina de Oaxaca o Sinaloa, Campobaja es una de las mejores opciones para agasajarse con frutos del mar y te contamos porqué.

El chef Ezequiel Hernández es quien dirige este restaurante, con la premisa de preservar el sabor natural del marisco lo más posible. Es por ello, que para sus recetas utiliza pocos ingredientes y prefiere servir los productos con poca o nada de cocción. Para su participación en Zona Maco, creó platillos especiales, como el tirado jamat de erizo y almeja generosa, servido con salsa ponzu, salsa macha y almejas frescas.

 

En nuestra visita, probamos también un crujiente toast de hogaza artesanal con callo de hacha, ensalada de jitomate, vinagreta de serrano y aceite de olivo, uno de los platillos inspirados en su contraparte de la colonia Roma. Seguimos con un burrito relleno de carne de cangrejo moro, mantequilla y queso candolfi, cuya tortilla fue hecha a mano, al más puro estilo sinaloense.

De postre, llegó a nuestra mesa un delicioso brownie adornado con mermelada de limón y crema batida, una suculenta combinación de notas ácidas y saladas. Creado en colaboración con el restaurante Can Can, que definitivamente logró sorprendernos. Conoce la carta completa del restaurante Campobaja, el único espacio gastronómico de la Ciudad de México que tiene el concepto «comida de campo pesquero». campobaja.com