Sus creadores, Hector Gil, Alex Cuallo y Lalo Chávez lo denominan «antirrestaurante», pues Candelilla 16 es más bien un espacio dedicado a la exaltación de ingredientes mexicanos, en el que se reinterpretan las recetas ancestrales y se exploran los horizontes culturales en los que echa raíz la tradición culinaria de nuestro país.

El concepto está diseñado para recibir a grupos pequeños, con el objetivo de mantener un ambiente íntimo, en donde no solo compartirás la mesa, sino que tendrás una experiencia multi sensorial en torno a cada platillo. Los anfitriones serán tus guías a través de historias que van de la mano con el menú, en el que te irás sumergiendo a través de aromas, imágenes, texturas y sonidos.

Candelilla 16

¿Cómo es el menú en Candelilla 16?

El tema que inspira el menú cambia mensualmente, siempre conservando la esencia mexicana y el respeto por los ingredientes. Los platillos del mes de junio están influenciados por la gastronomía de los estados de Tlaxcala y Puebla, de donde rescatan preparaciones típicas y las plasman en seis tiempos.

Barbacoa de chile meco en mixiote, conejo asado con mole de ladrillo y sopa de guías de calabaza con tamal de anís y pulque, son algunas de las delicias que encontrarás en su menú «Sobre la vía». El maridaje para cada platillo consta de bebidas tradiciones de la región, como son el pulque, el tepache y la sidra. Dónde. Candelilla 16, Las Hadas, Coapa, CDMX (sólo con reservación). Cheque Promedio: $500 MXN. FB: Candelilla 16. Teléfono: 55 91 99 29 18.

Candelilla 16

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México