Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Delicias yucatecas en hoteles Quinta Real  

La gastronomía yucateca es una de las más diversas y deliciosas de México, por ello, tener la oportunidad de disfrutarla es siempre un privilegio, sobre todo si está hecha por uno de sus representantes gastronómicos más destacados, como lo es el chef yucateco Alex Méndez, del restaurante Hermana República, quien fue el encargado de realizar los platillos que componen el Festival Yucateco que se celebra hasta el 31 de julio en todos los hoteles Quinta Real.

Tanto huéspedes como público en general podrán disfrutar de exquisitos platillos dentro de la carta del Festival Yucateco como: castacán –carne de cerdo- en salpicón, tostada de pulpo y longaniza, croquetas de cochinita pibil, y chile Xcatik, entre otros, los cuales deleitarán tu paladar con lo mejor de la cocina yucateca.

 

Festival Yucateco Quinta Real

 

“En el Millesime del año pasado conocí a Gilles Nördin, director de alimentos y bebidas de Grupo Real Turismo, y a Dominique Vanden Broeck, director general de hoteles Quinta Real, y ahí tuve un muy buen acercamiento con ellos. Posteriormente Dominique hizo un viaje a la ciudad de Mérida y visitó mi restaurante, le encantó y volvimos a platicar, y me invitó a realizar este festival de cocina yucateca en los hoteles Quinta Real, pero con el concepto de cocina que realiza en mi restaurante Hermana República, que es distinta a la gastronomía tradicional yucateca”, nos compartió el chef Alex Méndez.

 

Maridaje perfecto

 

Algo que seguramente te fascinará es que todos los platillos los podrás maridar con cerveza Patito, que es elaborada artesanalmente en Yucatán, y que cuenta con ocho diferentes etiquetas, mismas que el chef Alex Méndez también tiene en su restaurante en Mérida, Hermana República.

 

Festival Yucateco Quinta Real

 

“Nosotros llevamos cuatro años con el restaurante, pero todo comenzó a raíz de una cervecería, la cerveza Patito inició antes que el restaurante, y cuando surgió la necesidad de expandirse, se pensó en tener una barra con comida. Por ello, me invitaron al proyecto, pero propuse que se abriera un restaurante en forma, y me encargué de hacer el menú utilizando ingredientes locales, pensando en que todo maride perfecto con la cerveza, y lo mismo quise traer al festival, para que la gente disfrute de los sabores yucatecos”, dijo el chef Méndez.

 

Sabores yucatecos en ocho estados

 

El Festival Yucateco es parte la oferta gastronómica de los Hoteles Quinta Real en Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Villahermosa y Monterrey, y estará disponible hasta el 31 de julio. Y para que en cada hotel en el que estará presente el festival, el chef Alex Méndez capacitó a los chefs encargados para que todos los platillos tengan la misma esencia.

 

Festival Yucateco Quinta Real

 

“Hicimos maletas para los hoteles Quinta Real con todos los ingredientes que se utilizan como longaniza de Valladolid, carne ahumada de Temozón, castacán, pulpo, los recados para hacer la cochinita, por mencionar algunos. Hacemos estas maletas de ingredientes y las mandamos a los hoteles, y los chefs replican las recetas que les di, son ocho recetas emblemáticas de la Hermana República que podrán disfrutar en los hoteles Quinta Real”.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las delicias yucatecas que encontrarás en el Festival Yucateco en hoteles Quinta Real, y arma tu propio menú, todos los platillos te encantarán. quintareal.com/hotels