Ya comprobamos que en casa se pueden tener experiencias culinarias casi como si estuviéramos en un restaurante. Colaboraciones, un pop up virtual y creaciones irrepetibles, aprovecha estas propuestas de deliveries de temporada porque solo estarán disponibles por un determinado tiempo. Texto: Elsa Navarrete y Ana Luisa Ángeles / Fotos: Elsa Navarrete y Cortesía. 

 

La Guerrerense: entre amigos todo sabe mejor

 

Para consentir tu paladar con sublime comida de mar y salsas adictivas, La Guerrerense, que nació como una carreta de mariscos en Ensenada en 1960, está llevando a cabo «Amigos y Tacos». Se trata de una serie de colaboraciones entre su fundadora, Sabina Bandera, y varios de sus amigos cocineros.

Cada quince días un chef invitado ofrecerá en el menú un taco de su autoría, mientras que Sabina y su chef ejecutivo, Gerardo Alvarado, prepararán también un taco especial para recibir a su invitado como se merece. Han recibido a personajes de la talla del chef Adrián Herrera, de Fonda San Francisco, quien confeccionó taco de pollo en adobo de ajonjolí con aguacate y col, mientras que el de la casa fue de jurel en tempura negra con mayonesa de chiltepín y zanahoria fermentada.

 

Deliveries de temporada

 

También ha participado Guillermo González Beristáin, de Pangea, a través de su costra de machaca de res con camarón y salsa macha, que estuvo a lado de la costra gobernador de camarón de los anfitriones. Del 14 al 16 de agosto estuvo el chef Aquiles Chávez, y Francisco Ruano, estará del 28 al 30 de agosto. 

Cualquiera que sea la opción, marida con el vino de la casa (elaborado por Hugo D’Acosta) o con alguna cerveza artesanal de Ensenada. Y para completar la comanda, siempre están disponibles las tostadas campeonas de doña Sabina, como la de erizo con almeja o la de paté de pescado con callo de hacha.

Estos tacos especiales están disponibles para llevar o para comer in situ, únicamente de viernes a domingo en las sucursales de Ciudad de México y Sabina Restaurante de Ensenada. Cheque Promedio: $300. laguerrerensemx.

 

Palta, un restaurante virtual

 

Deliveries de temporada

 

Otra de las opciones de deliveries de temporada es Palta, que funciona un pop up, que solo estará disponible durante el verano, terminado su servicio en septiembre. Al frente de los fogones está el chef Alejandro Cuatepotzo, de Arango, cocina de raíces y Antonia Bistro, quien ahora diseñó un menú de sabores latinos, frescos y divertidos. Se puede ordenar por platillo, pero se sugiere probar el menú que es para dos personas y que consta de cuatro tiempos, los cuales son empacados en contenedores biodegradables. Para esta última opción, solo se necesitan las preparaciones de cocción y emplatado, y para ello están las instrucciones que llegan vía WhatsApp o los videos en su cuenta de IG: @paltasaborlatino.

De esta forma disfrutarás del tataki de atún con ají amarillo, las miniarepas de costilla braseada, las hamburguesas de camarón y el panqué de elote con rompope. Se puede en su página web, Uber Eats y Rappi. Opción de maridaje con cerveza: $1,199 y con vino: $1,299. palta.com.mx

 

Pizzas especiales en Milk Pizzería

 

Con origen regiomontano, desde San Pedro Garza García, llega Milk Pizzería a la colonia Roma, trayendo a la capital del país una propuesta original de cómo deben de ser las pizzas. Su premisa es “hacemos lo que queremos”, por lo que las combinaciones de ingredientes son de lo más peculiares, pero eso sí, muy golosas.

Con el fin de innovar, diseñaron Industry Weekend, durante un fin de semana tienen un invitado especial que se encarga de crear una pieza única, como la pizza sartoria con ragú de hongos porcini, mozarella, pesto de romero, queso ricotta y lardo de cerdo que preparó el chef Marco Carboni, de Sartoria, o la pizza de queso Chihuahua, huitlacoche, chile poblano, calabacita asada y epazote del chef Adrián Herrera.

 

Deliveries de temporada

 

También han tenido como invitados a Francisco Ruano, de Alcalde, Somsri Raksamran, de Galanga Thai House, y Pedro Reyes, periodista gastronómico. Si bien, estas creaciones especiales de fin de semana ya están disponibles en el comedor del restaurante, también cuentan con servicio pick up y delivery a través de Rappi, para que las disfrutes desde casa. Pregunta por sus promociones en bebidas, regularmente ofrecen Tequila Reserva de la Familia por $549 o un vino Vueltobajo por $299. Pizza de Industry Weekend: $299. WhatsApp: 55 2908 1995. IG: @milpizzeria. ¿Listo para disfrutar de estas deliciosas propuestas de deliveries de temporada?

 

También lee Regresa la música a los restaurantes de Ciudad de México. 

Te podría interesar

Conejo de Tulancingo

Conejo de Tulancingo

Recetas Food and Travel | Exquisita receta de Conejo de Tulancingo con manzanas de Acaxochitlán, del chef Aquiles Chávez. ¡Te encantará!

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS