Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Desayunos más que saludables en Barceló México Reforma

 

Desayunos más que saludables en Barceló México Reforma

En la actualidad ya no es necesario solo alimentarse, sino hacerlo bien, y algunos hoteles se están adaptando a la tendencia mundial de ofrecer alimentos saludables a sus huéspedes, lo que muchos viajeros de placer y de negocios también buscan.

A este movimiento ya se unió el hotel Barceló México Reforma, que ahora tiene una manera nueva de comenzar el día con los desayunos B-LikEat, los cuales renuevan el concepto que existe del buffet de desayuno en hoteles urbanos.

 

Barceló México Reforma

Tuvimos la oportunidad de estar en el día previo a la apertura oficial que fue el 1 de junio, y nos encontramos con que no hay carnes rojas ni blancas o grasas saturadas, pero sí opciones libres de gluten, productos naturales, orgánicos y de temporada. Iniciamos por la parte de las frutas, que incluía más que sandía, el melón o la tradicional papaya: habían nanches, capulines y kiwis.

 

Desayunos más que saludables

También incluye otras opciones novedosas en un desayuno de hotel: pequeños bocadillos de zanahoria con pepino envueltos en hoja de arroz, ensaladas orgánicas, tofu o jitomate cherry con nopales. En pequeñas y elegantes presentaciones había fresas cortadas por la mitad con quinoa, ensaladas con jamón serrano y uvas, col de Bruselas, y brócoli morado, amarillo y verde. Allí estaban los aderezos, como el aceite de oliva, de diversos chiles o mostaza miel.

Más adelante bocadillos de jamón de pavo, licuados y smoothies de frutas –con popotes sustentables- además de yogurt natural, budín de chía, parfait de granola, arroz con leche, barbaresa de frambuesa y tapioca con leche de coco. No faltaron los frutos deshidratados, pan sin gluten y artesanal hecho en casa con linaza, centeno o jitomate, y miel de abeja orgánica con todo y el panal.  En cuanto a los platillos calientes, el alambre de zetas, canelones de espinaca, chiles rellenos con quinoa, tortitas de arroz y, atole de avena, complementaban la variedad. Por supuesto había café y jugos recién hechos. Y todo se veía exquisito.

 

Más saludable y una buena opción cuando tienes hambre

La doctora Carolina González, nutrióloga y vegana, celebró la implementación de estos desayunos en hotel Barceló y dio a conocer que este tipo de superalimentos como la chia, la quinoa, el polen, nibs de cacao o la espirulina, pueden ayudar a retardar las enfermedades hereditarias o incluso evitar padecerlas, además de que nos proporcionan los elementos y las defensas ante el estrés y el ritmo de vida acelerado por su antioxidantes y la baja densidad calórica.

“Para tener las proteínas que necesitamos pueden elegir semillas como arándanos, chia o smoothies y sustituirlos por los chilaquiles. Las opciones que ven en B-LikEat las pueden llevar a su vida diaria. Una barra de amaranto es más saludable y una buena opción cuando tienes hambre”, explicó.

 

El Caballito del hotel Barceló México Reforma

B-LikEat ya está disponible en el horario de desayunos buffet de 7:00 a 12:00 horas, en el restaurante El Caballito del hotel Barceló México Reforma. Está incluido en el desayuno de los huéspedes, además de que grupos empresariales pueden solicitar ingredientes especiales para eventos privados. No todos los alimentos mencionados se encuentran todos los días, dependen de la disponibilidad y de la temporada. Costo: $ 270 si no eres huésped. barcelo.com

Texto: Bedilia Brizuela.