Con diferentes alternativas de acuerdo a las necesidades de cada viajero, Rodavento es una familia de hoteles con sedes en Valle de Bravo, Pueblo Mágico del Estado de México, y Jalcomulco, en el estado de Veracruz. En cualquiera de los dos podrás cumplir esos deseos de aventura y descanso que tanto has anhelado. Fotos: Cortesía.

 

 

Rodavento: reconciliarse con la naturaleza

 

Este concepto cuenta con 36 suites de lujo, diseñadas para no perder contacto con el bosque que cubre sus 15 hectáreas de extensión. Cada habitación está decorada con un estilo campestre que evoca a las típicas cabañas, sin embargo están equipadas con todas las comodidades que esperas hallar en un hotel boutique.

Para ponerte en acción, el Rodavento cuenta con tirolesas, rapel, tours de pesca, rutas en bicicleta, pared de escalada, cabalgata y tiro de campo certificado, todo bajo un ambiente seguro, privado y totalmente al natural.

En cuanto a procurar tu descanso, Rodavento SPA by Night te invita a disfrutar un circuito de hidroterapia rodeado de vegetación boscosa. Está compuesto por albercas a diferentes temperaturas, sauna, baño turco y áreas de relajación para descansar después de un día de actividades de aventura. Habitaciones: desde $3,960 MXN en hotelrodavento.com

 

 

 

 

Descanso de lujo en La Casa Rodavento

 

Esta casona convertida en hotel boutique se encuentra a pocas cuadras del zócalo de Valle de Bravo, lo que la hace ideal para poder conocer la magia del pueblo y de sus calles empedradas. Su arquitectura rústica, sus decorados contemporáneos, así como las vistas hacia la catedral y el lago, son algunos de los atractivos que la hacen única.

Su propuesta gastronómica está a cargo del chef Alberto Colín, quien diseña deliciosos platillos de acuerdo con la temporada. Toma en cuenta que La Casa Rodavento es un espacio sólo para adultos. Habitaciones: desde $3,397 MXN en lacasarodavento.com

 

 

 

 

 

Villa Sol: modernidad que evoca al pasado

 

Esta mansión virreinal ofrece tres habitaciones, todas decoradas con mobiliario y elementos que las hacen únicas. Debido a sus dimensiones reducidas, puedes darte el lujo de reservar todo el complejo para gozar una mayor privacidad.

Villa Sol posee una con cocina comunal, ideal para que puedas preparar tus alimentos, así como también un jardín, una terraza y una biblioteca con chimenea y sofás: aquí tendrás largas tardes de relajación. Al hospedarte en Villa Sol, cuentas con acceso a La Casa Rodavento, ubicada a solo unos pasos y con la que comparte vistas al lago y a la catedral de Valle de Bravo. Habitaciones: desde $7,200 MXN en villasolbyrodavento.com

 

 

 

 

CINCO: Diseño y estilo

 

Se trata de la propuesta minimalista de Rodavento, aunque no por ello sus habitaciones dejan de ser cálidas y en contacto con la naturaleza. Lo vas a comprobar en su línea de amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos. Si no sabes cuál elegir, toma en cuenta que las habitaciones Premium King Studio y Master Suite cuentan con una tina, ideal para relajarte. Diseñado pensando en la simplicidad, el hotel cuenta con terrazas con vista al jardín, un muro verde y una alberca con vista privilegiada al lago. Este espacio solo está disponible a partir de las seis de la tarde y es sólo para adultos.

En cuanto a su gastronomía, la chef Alejandra Ortega se encargará de ofrecerte creativos platos para compartir. No te vayas sin beber un trago en RüF, un rooftop bar cuyas botanas y cocteles harán tu estadía aún más agradable, ni tampoco sin probar lo que se hornea en Panadería Rodavento.

Esta opción de alojamiento está disponible para huéspedes de más de 10 años desde $2,610 MXN en cincorodavento.com

 

 

 

 

Picocanoa: Aventuras para todos

 

Ubicado en Jalcomulco, Veracruz, este concepto de Rodavento ha sido para que logres una inmersión total con la  vegetación y el clima tropical de la región. Además, su personal tiene como objetivo contagiarte su espíritu de aventura a través de actividades como rafting, kayak, rppel, ciclismo, escalada en roca y cañonismo. Si después de un día movido buscas relajación, Picocanoa también ofrece masajes y bañosdetemazcal. Nosotros te recomendamos acercarte a su equipo y personalizar tu estancia de acuerdo a lo que buscas, ya sea aventura, romance, gastronomía o wellness.

Ideal para los amantes del ecoturismo, puedes visitar Picocanoa en compañía de tu mascota ya que es dog friendly.

Habitaciones disponibles desde $2,011 MXN en picocanoarodavento.com

 

 

 

 

También te puede interesar: 7 hospedajes (muy) privados cerca de Ciudad de México

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Dreams Acapulco Resort & Spa, la nueva joya del Pacífico

Dreams Acapulco Resort & Spa, la nueva joya del Pacífico

Ubicado en la hermosa Bahía de Acapulco en el Pacífico mexicano, Dreams Acapulco Resort & Spa recién fue inaugurado para ofrecerte el lujo y la comodidad que merecen tú y tu familia a solo unas horas de Ciudad de México. Fotos: Cortesía Dreams Acapulco Resort & Spa.    Lujo sin límite     En sus […]