Descubre la nueva imagen de Appleton Estate

Appleton Estate tiene una nueva cara que anuncia modernidad de la mano con su esencia exquisita que atrapa a todos los consumidores de ron a nivel mundial. Platicamos con Jaime Argamasilla, director de Gruppo Campari México y Centroamérica, quien nos compartió su emoción por el lanzamiento de la nueva imagen de la marca. Conoce en esta nota todos los detalles. Fotos: Cortesía.

Esencia icónica

 

Appleton Estate es una marca con 270 años de tradición, que se encarga de envasar calidad en forma de ron desde Jamaica, en el hermoso valle de Nassau. Como una forma de adaptarse al mercado en constante evolución, su nuevo aspecto muestra que está a la vanguardia. «La nueva imagen cumple una promesa que tenemos de excelencia con la marca Premium número uno del mercado en rones. Es una nueva botella que atiende la tendencia y los cambios de diseño del consumidor en diferentes formas de estilo de vida, decidimos apostar por un cambio que refleje la calidad de nuestros rones», afirmó Jaime Argamasilla.

 

Appleton State signature

 

El proyecto de innovación va de la mano con una campaña de comunicación más joven, con nuevos códigos de diseño donde el azul se vuelve un color icónico que estará presente en toda la marca. Además de ello, los reconocidos elixires conservarán su fórmula ganadora. Entre ellas, sus cualidades enmarcadas por la bondad de las tierras de Jamaica. En mayor parte, provocadas por su clima tropical, con el cual el envejecimiento es más rápido que en los climas fríos y se traduce en sabores más complejos en un periodo de tiempo más corto.

Otra de las cosas que hacen única a la marca es que está elaborada por la primera master distiller del mundo, Joy Spence, quien le impregna un sello de mucho amor y con un marcado resultado entre sabor y tiempo en cada botella.

 

Diseño renovado

 

México es el tercer país en donde se lleva a cabo este lanzamiento a nivel mundial, gracias a que ocupa los primeros lugares en la mente de los consumidores de ron. Para conocer su diseño renovado, hay que poner atención en la etiqueta totalmente renovada, más estilizada, así como el logo de Appleton Estate y un sello en relieve del año de fundación de la marca sobre el vidrio de la botella.

 

Appleton State tapa

 

Otro de los cambios es su sofisticado cierre de corcho, que abre paso a un mundo de notas y sabores en cada ron. El resto se mantiene, respecto a sus parámetros de calidad en la elaboración, como el hecho de utilizar únicamente agua filtrada de piedra caliza de Jamaica. Esto se hace con la finalidad de mantener la pureza durante la destilación y que no se agreguen sabores extras a la naturaleza y envejecimiento del producto.

 

Una nueva presentación

 

Una de las nuevas sorpresas con las que se acompaña la nueva imagen es que el lanzamiento de una nueva etiqueta, Appleton Estate 8 años. Este ron tiene una edad mínima de ocho años de añejamiento en cada gota de la botella, con agradables aromas frutales y de roble, seguido de toques de miel, vainilla y cáscara de naranja.

 

Appleton State 8 años

 

«Appleton Estate 8 años es una marca nueva, que estamos lanzando este año y que no había en México algo similar. Es un ron excelente cuya forma de añejamiento no es en solera, sino que todo el líquido que te encuentras en la botella estuvo añejado mínimamente 8 años, digno de competir con otros rones», nos contó Jaime Argamasilla, quien lleva 23 años en la industria y se declara un apasionado del ron. Para disfrutarlo, nada como percibir sus suaves notas, pero si lo deseas, también es ideal para ser mezclado.

Ante la pandemia, Appleton Estate apostó por adaptarse a una nueva comercialización, pero su presencia en el mercado está más que segura: «Vemos que el e-commerce está creciendo mucho, la forma de llegar a nuestros consumidores es un poco diferente a como era antes. Por eso continuamos invitando a nuestros consumidores a que se cuiden y nos aseguramos de llegar a ellos«, concluyó. Encuentra la marca a nivel nacional en tiendas especializadas. appletonestate.com