Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Descubre las huellas de los Reyes Magos

La mayoría conocemos su historia, de acuerdo con la tradición, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron desde diferentes puntos de Medio Oriente hasta Jerusalén, para regalar incienso, mirra y oro a Jesús. Actualmente muchos niños los esperan con ilusión y por eso, en esta ocasión compartimos algunos lugares que se cree recorrieron los Reyes Magos.

 

Rávena, Italia

 

 

Esta ciudad europea es importante para la huella de los Reyes Magos porque fue aquí donde por primera vez se mencionó el nombre del famoso trío. Fue específicamente en la iglesia de San Apolinar Nuevo, donde se encuentra un friso decorado con mosaicos de mediados del siglo VI. Ahí aparecen los tres nombres: Gaspar, Melchior, Balthassar. Una vez ahí te sugerimos visitar siete monumentos más, todos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son conocidos como paleocristianos.

 

Belén, Palestina

 

 

Fue el destino final de los tres célebres magos, ya que de acuerdo con la Biblia ahí nació Jesús de Nazaret. Independientemente de tu religión esta ciudad es considerada Tierra Santa o Sagrada para cristianos, musulmanes e incluso judíos, por lo tanto en su territorio se encuentra una pujante vida de las tres culturas.

 

Colonia, Alemania

 

 

¿Qué tiene que ver la cuarta ciudad alemana más grande con los Reyes Magos? Para saberlo solamente necesitarás visitar su catedral, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ahí se encuentra el relicario de los Tres Reyes Magos, es decir un gran sarcófago triple y dorado, donde descansan los restos de Melchor, Gaspar y Baltazar. Una vez ahí también visita el centro, territorio que quedó completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y que ha sido reconstruido con gran precisión.

 

Jerusalém

 

 

Gaspar, Melchor y Baltazar pasaron aquí para visitar al rey Herodes el Grande, con quien investigaron sobre el nacimiento del Rey de los Judíos, es decir Jesús de Nazareth. Su situación política es complicada, sin embargo cuenta con lugares increíbles. Uno de ellos es el Monte Sion, ell Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.