Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Desfile de vinos californianos en el Grand Tasting 2018

Caracterizada por una gran diversidad de microclimas, el estado de California alberga más de 100 Áreas Vitícolas Americanas (AVA’s), lo que lo convierte en el productor vinícola más importante de Estados Unidos. Por su gran calidad, los vinos californianos están presentes en más de 125 países, siendo México uno de los principales consumidores. Y como cada año, se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los aficionados de esta región: el Grand Tasting.

En esta ocasión, el escenario para esta celebración, fue una casona vieja de la Colonia Juárez, en donde se dieron cita reconocidas bodegas productoras, importadores, distribuidores y desde luego, wine lovers. Nos dimos a la tarea de degustar algunos vinos y nos sorprendimos con 1000 Stories, un vino de fetzer vineyards añejado en barrica de bourbon y Obsession, de varietal Symphony (un injerto entre moscato de Alejandría y garnacha gris), floral y delicioso.

 

Luego nos dirigimos a uno de los seminarios, donde se habló de la gran influencia mexicana en algunos de los viñedos californianos. Representantes de Robledo Family Winery, St. Supéry Estate Vineyards & Winery, Ceja Vineyards, Encanto Vineyards, Keller Estate, Voces Cellars y Wente Vineyards, estuvieron presentes, y relataron algunas de sus historias familiares, cuyo común denominador fue el origen mexicano, pues la mayoría de estas bodegas fue fundada por inmigrantes.

Probamos la herencia de nuestro país en vinos como el sparkling rosé de Robledo Family Winery, o el chardonnay y pinot noir de Ceja Vineyards, mientras Amelia Ceja, propietaria de la bodega, nos platicó acerca del origen de la vitivinicultura americana: “El vino fue introducido en California por misioneros franciscanos que viajaron desde México”.

 

Mientras saboreábamos el elegante sauvignon blanc de St. Supéry Estate Vineyards & Winery y el Charles Wetmore, un cabernet sauvignon de wente Vineyards, no pudimos más que imaginar el idílico paisaje y el viento tibio de la costa de donde provinieron aquellos vinos extraordinarios. discovercaliforniwines.com