El primero de diciembre de 2016 se eliminó el trámite de la visa para ingresar a territorio canadiense y el impacto que provocó fue inmediato. Resulta que durante el mismo mes se incrementó el 60% del turismo mexicano al país del norte, principalmente en destinos canadienses.

Destinos

Una tendencia que se espera siga en crecimiento, por lo menos un 36% más durante este año y, si se logra, entonces estamos hablando de que Canadá será visitada aproximadamente por 320 mil compatriotas.

La pregunta es: ¿cuáles son los sitios de esta nación que provocan nuestro lado explorador? Para esclarecer la interrogante platicamos con Jorge Morfín Stoopen, director para México de Destination Canada. Quien citó a la provincia de Columbia Británica, donde se posiciona la famosa estación de esquí de Whistler y Vancouver, lugar que ofrece la experiencia de nadar en sus playas y explorar una montaña en un solo día.

destinos canadienses

Gastronomía

Esta última ciudad es vibrante para los foodies de corazón, al formar parte de la costa del Pacífico, los pescados y mariscos son los ingredientes principales de la comida local.

Sin embargo, su población multicultural agrega una pizca interesante al menú, al ofrecer cocina representativa de todo el mundo que puedes degustar a través de la comunidad de food trucks.

Claro que es imperdible su escena restaurantera, una buena opción es Mission del chef Curtis Luk, quien propone platillos como el atole de coliflor y camarones de Alaska, además de un risotto de carrillada de puerco o una chuleta de rib eye Angus. ¡Qué antojo!

Continuamos en la ruta

Morfín Stoopen señala en el mapa a Alberta, que se espera tendrá mayor afluencia de mexicanos ahora que Aeroméxico de por inaugurado su vuelo directo desde la CDMX hacia Calgary, la principal urbe de esta provincia reconocida por su gastronomía, cultura y festivales.

La buena mesa florece en todo el destino gracias a la calidad de su carne y la industria agrícola. Pero es en la metrópoli donde se encuentran los mejores restaurantes. Aquí podrás descubrir la delicia de sus cortes en Charba y paladear un caviar ruso, un paté de tocino o unos dumplings de ricota en Pigeonhole, por citar algunos clásicos.

destinos canadienses

Ontario

Siguiendo los pasos de los mexicanos que visitan Canadá, vemos Ontario, donde se ubican las Cataratas del Niágara y sus dos importantes ciudades: Toronto y Ottawa. Aquí tienes que hacer una parada directamente al mercado By Ward, donde hay más de 200 puestos que se surten con productos de la granja.

Centro Nacional de las Artes de Ottawa

Además, debes saber que la cocina del país se sirve en Le Café, restaurante ubicado en el Centro Nacional de las Artes de Ottawa. Su carta maneja ingredientes de toda su geografía, que permiten degustar un cordero de Ontario y un bacalao de Isla Fogo.

Asimismo, a 20 minutos del centro se ubica Domaine Perrault, una de las destilerías más galardonadas que ofrece 10 diferentes variedades de vino.

Dos joyas, una sola entidad

En la bitácora de todo mexicano viajero no puede faltar la provincia de Québec, con su capital de idéntico nombre, así como Montreal. La primera deja sentir su atmósfera europea, que data de hace 400 años.

En ella se mezcla historia y naturaleza para los que gustan del turismo cultural y de aventura, sobretodo cuando llega la nieve a Mont-Sainte-Anne, ubicada a solo 30 minutos.

La segunda metrópoli brinda una vista moderna y antigua a la vez, cargada de mucha actividad cultural, muestra de ello es su Festival Internacional de Jazz, que arranca el próximo 28 de junio con grandes exponentes del género como Walk off The Earth y la solista Kandace Springs.

destinos canadienses

Las rutas culinarias

Son magníficas, ya que disfrutarás de sus sabores tradicionales como la miel de maple y los quesos artesanales quebequenses, sin faltar uno de los populares, compuesto por papas a la francesa acompañadas de queso de grano y gravy.

Este placer lo encuentras en Snack Bar Saint-Jean, ubicado en Québec, y en La Banquise, en el caso Montreal.

Si ya se te antojó ir a cualquiera de estos destinos canadienses no lo pienses más y déjate llevar por tu espíritu viajero.

Aquí más información: mx-keepexploring.canada.travel y ahoraescuando.mx.

 

Te podría interesar

Tipos de turismo poco convencionales

Tipos de turismo poco convencionales

Ninguna persona es completamente igual a otra; de ahí que existan tendencias que sorprenden a más de uno. Incluso en los viajes, conoce algunos tipos de turismo poco convencionales y anímate a viajar de manera diferente.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS