Viena y la cultura del café
Viena es una de las ciudades más elegantes y clásicas del mundo. Su particular encanto se mezcla con la peculiar cultura del café que se vive en los distintos establecimientos de la capital austriaca.
Air France une a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con las urbes más chic del Viejo Mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrir el próximo destino de tus vacaciones anheladas. Fotos: Unsplash y cortesía.
Por fin podemos hacer realidad el sueño de viajar a Europa, un continente que ha conquistado el corazón de muchos viajeros a través de su arte, historia y gastronomía. Y aunque nos separa un océano entero, hoy es posible remontar esa distancia en menos tiempo y con el mayor confort, especialmente si se hace a bordo de una cabina de Air France.
Además, Air France también vuela hacia latitudes más lejanas, como El Cairo, en Egipto, o Delhi, en India. Sin importar cuál sea tu puerto de arribo, a bordo podrás disfrutar la mejor experiencia por encima de los 10 mil metros en cualquiera de sus clases de vuelo:
Por cierto, ¿sabías que próximamente Air France tendrá disponibles sus mejores tarifas del 24 de agosto al 14 de septiembre? Suscríbete aquí para recibir todos los detalles.
Ahora, descubre las ciudades a las que te puede llevar la aerolínea de bandera de Francia.
La luminosa capital francesa es también la puerta de entrada a Europa gracias a Air France, cuya principal base de operaciones se encuentra en esta ciudad. Si es tu primera vez en París, no puedes dejar de pasearte por los Champs Elysées, los dos kilómetros de bulevares, cafés y monumentos más bellos del mundo. Esta vía conecta dos de los íconos imperdibles de la Ciudad Luz, el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, de modo que también ofrece un vistazo a la historia monumental de Francia.
Y si ya conoces París, vale la pena volver para ver su rostro contemporáneo. Un ejemplo de la arquitectura más vanguardista de la capital francesa es la Fondation Louis Vuiton, cuyo recinto fue diseñado por el célebre Frank Gehry y alberga lo más selecto del arte actual.
Otro de los destinos de Europa con los que te conecta Air France es Barcelona, vibrante ciudad que satisface a todo tipo de viajeros. ¿Quieres mar? Barcelona cuenta con playas sobre el Mediterráneo. ¿Te gustan el arte y la arquitectura modernas? El legado heredado por Antoni Gaudí, visible en la Parroquia de la Sagrada Familia y el hermoso Park Güell te dejarán boquiabierto. Desde luego, también hay espacios para contemplar el pasado medieval de la capital catalana, y el mejor ejemplo es el Barrio Gótico.
Por si fuera poco, Barcelona también cuenta con una interesante escena gastronómica y de compras, así que no te faltarán planes para llenar tu día de experiencias.
Cae rendido ante la eleganza en la capital mundial del diseño: Milán, ubicada en el norte de Italia. Air France te conecta con esta urbe volando hacia Malpensa, población muy cercana donde se ubica el aeropuerto internacional. Una vez en Milán, no puedes dejar de visitar dos de sus explanadas principales: la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala. En la primera descubrirás la asombrosa catedral de la ciudad, una bella construcción gótica en la que caben hasta 40 mil personas. Por su parte, la de la Scala acoge a este famosísimo teatro, donde se presentan las mejores óperas del mundo.
Nuestra recomendación es que visites ambas plazas pasando a través de la galería Vittorio Emanuele, un fastuoso edificio con altas galerías y paseos peatonales en cuyos costados verás algunas de las marcas de moda más reconocidas. Por cierto, debes saber que este espacio es considerado el centro comercial más antiguo de Europa.
¿Sabías que la capital portuguesa es uno de los destinos de Europa en tendencia? Tal vez sea por su aire melancólico, por hallarse frente al mar o porque combina arte popular con excelente gastronomía. Compruébalo explorando uno de sus barrios más pintorescos, Alfama, que regala inspiradoras vistas de la ciudad y sus colinas. Alfama es célebre por sus calles empinadas, varias de ellas atravesadas por nostálgicos tranvías. Además, muchas de sus construcciones aún ostentan sus fachadas cubiertas con azulejos, rasgo artesanal típico de Lisboa.
Una tarde perfecta en esta ciudad portuaria debe transcurrir bebiendo un poco de vino verde, acompañado de especialidades marinas mientras se escuchan las notas del fado, el tradicional canto luso. Saudade portuguesa a flor de piel.
Otro de los países europeos más solicitados por los viajeros es Suiza, cuya multiculturalidad es también la clave de su prosperidad. Lo vas a corroborar mientras recorres Ginebra, situada al pie de los nevados Alpes y a orillas del lago Ginebra. Por cierto, cuando te encuentres junto al agua, acude a conocer la Jet d’eau, considerada la fuente monumental más alta del mundo. También imperdible de Ginebra es su casco histórico, cuyo principal monumento es la catedral de San Pedro. Después de visitarla, te sugerimos dedicar el resto de la tarde a la plaza Bourg-de-Four. Allí podrás detenerte a beber un café o una cerveza mientras contemplas el ir y venir de los locales con las encantadoras casas estrechas del centro como telón de fondo.
¿Sabías que Air France te transporta a todos estos destinos de Europa? También te puede interesar: ¿Qué hace Francia para ser el destino más sostenible?
Viena es una de las ciudades más elegantes y clásicas del mundo. Su particular encanto se mezcla con la peculiar cultura del café que se vive en los distintos establecimientos de la capital austriaca.
Vistas espectaculares hacia el mediterráneo, los aromas de flores de naranjo y lavanda, el encanto de una ciudad frenética y diversa… Marsella tiene más de una sorpresa. Aquí te contamos los lugares imperdibles de esta metrópoli que se corona como la segunda más grande de Francia.
Nuestro país podría ser nombrado destino líder en el mundo en la entrega de estos importantes premios de la industria, el próximo noviembre. Conoce qué otros actores también podrían ganar.
Mientras llega el momento de volver a viajar, te antojamos el delicioso destino de las Islas Vírgenes Británicas y su gran cultura gastronómica.