Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Destinos en México para una luna de miel de ensueño

Destinos en México para una luna de miel de ensueño

La luna de miel es uno de los momentos más esperados para quienes se han jurado amor incondicional. Por eso, aquí te enlistamos encantadores destinos mexicanos para que vivan la experiencia más romántica y placentera de sus vidas.

Costalegre, Jalisco

 

Costalegre es un exótico lugar que se distingue por su belleza, sus encantadores atardeceres y cálidas playas con diversión interminable. Aquí podrán bucear o ir de pesca y si prefieren actividades ecoturísticas, sus playas de oleaje suave y cristalino son el lugar perfecto para hacerlo. También podrán jugar golf, hacer ciclismo, camping, equitación, polo, buceo, tirolesa y rapel.

Si comparten el amor por la naturaleza, podrán visitar el campamento tortuguero en Playa Mayto en donde podrán liberar tortugas Golfinas, Negras, Carey o Laúd. O bien, podrán embarcarse en un bote para recorrer la Bahía de Tenacatita y conocer las reservas naturales, lagunas, mangles y ríos que desembocan al mar y prometen una aventura sin igual.

Costa Esmeralda, Veracruz

Ubicada al norte del puerto de Veracruz, este bello lugar ofrece playas prístinas de vegetación abundante. Su arena tostada y sus aguas color verde esmeralda a lo largo del Golfo de México, los harán sentirse plenamente enamorados. Aquí, podrán nadar, pues su oleaje es tranquilo. Costa Esmeralda cuenta con más de 800 hectáreas de verdes manglares, por lo que pasear en lancha en la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra, se torna imperdible.

Su herencia de la cocina europea influye en su gastronomía, por lo que les recomendamos probar el pan francés cocido en hoja de plátano. ¡Una delicia! Prueben también el pescado en escabeche o el pulpo en su tinta con arroz blanco mientras disfrutan de una agradable vista al mar.

Mazatlán, Sinaloa

Situada al noroeste de México, Mazatlán reúne bellas playas, clima acogedor, hermosas tradiciones, una nutrida vida nocturna y un sinfín de actividades para compartir con tu pareja. Aquí la diversidad gastronómica es fabulosa y las actividades acuáticas como la pesca deportiva, el esnórquel, el kayac o un romántico viaje en velero, son la opción.

Mazatlán es la sede de uno de los carnavales más antiguos de México, así que si viajarán en febrero, no deben perdérselo. Esta festividad es la más esperada del año por habitantes y visitantes. Si aman la vida nocturna, les recomendamos caminar por el Malecón y disfrutar de la vista, los bares y los restaurantes que ofrece el destino.

Costa Maya, Quintana Roo

Enmarcada por el encantador Caribe mexicano, la Costa Maya comprende desde Punta Herreros hasta Xcalak, pasando el Pueblo Mágico de Bacalar, Mahahual y Chetumal, así que tendrán muchas actividades por realizar.

Disfruten de paseos por sus rústicos pueblos pesqueros, muelles, pequeños hoteles y cabañas. Sumérjanse en las cristalinas aguas del Caribe y den un tour por el gran Arrecife Maya o simplemente tírense en una hamaca para sentir la brisa marina. Xcalak es una de las últimas playas vírgenes del Caribe mexicano, ahí entrarán en contacto íntimo con la naturaleza. Si les gusta la aventura, el buceo o la pesca deportiva son la opción.

Baja California Sur

El frío invernal aún se deja sentir en la piel; pero en zonas como la península de Baja California, la playa, la arena y el Sol están en todo su esplendor. Aquí pueden aprovechar la temporada y avistar a alguna ballena saltando en el mar azul o nadar con lobos marinos. La Paz es una ciudad tranquila y con un clima espectacular; pero si prefieren la aventura, tomen algunas clases de surf en Los Cabos o vayan a bucear a Cabo Pulmo.

Los bares son ideales para disfrutar en pareja y para comer delicioso, pongan en su lista los exquisitos platillos típicos de esta región, pues son elaborados con pescados y mariscos recién salidos del mar como la langosta, el marlín azul o las almejas.