Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Destinos encantados en el mundo

Destinos encantados en el mundo

Enormes esculturas monstruosas en un jardín, monolitos que atraen ovnis, figuras prehispánicas sólo distinguidas desde el aire y bosques que invitan a la muerte son algunos de los sitios enigmáticos de los que queremos contarte. ¿Estás listo para sacar tus propias conclusiones?

Aokighara, el bosque de los suicidios

 

Es un bosque de árboles cuyas raíces y troncos retorcidos forman espectrales figuras, se localiza en la provincia de Yamanashi, a 100 kilómetros de Tokio. Sería un lindo lugar de paseo por la calma y el silencio que ahí se experimenta, si no fuera porque cada año, entre 50 y 100 personas, lo eligen para suicidarse. Si te animas a visitarlo, observarás letreros que intentan hacer recapacitar a sus visitantes de no quitarse la vida. ¿Así o más tétrico?

Bomarzo, monstruos en el jardín

En el siglo XVI, Pier Francesco Orsini, un hombre adinerado pero deprimido por la muerte de su esposa y de su hija –aunado a su condición física de jorobado–, quiso expresar su tristeza interna a través de esculturas monumentales hechas de roca volcánica. Las figuras monstruosas de ogros, animales y figuras siniestras, están distribuidas a lo largo de un jardín en medio de un bosque en Bomarzo, Italia. Anímate a visitar el Parque de los Monstruos para adentrarte en la mente torturada de Pier.

Peña de Bernal, antena extraterrestre

En el mundo sólo existen tres monolitos de grandes dimensiones. Uno se encuentra en nuestro país, en Peña de Bernal, Querétaro. Se trata de una enorme piedra de 350 metros de altura, que según los geólogos, se formó en la época de periodo Jurásico. Pero tal vez fue aventada desde otro planeta, porque los lugareños aseguran que tiene propiedades mágicas: gracias a la peña, ellos tienen vidas largas y saludables, además de que es muy común tener avistamientos de ovnis.

Nazca, artistas anónimos

¿Cómo realizar enormes figuras perfectamente trazadas que sólo pueden apreciarse desde el aire, en una época donde no había aviones? Pues la cultura Nazca, en Perú, lo logró. Las líneas de Nazca son geoglifos alrededor del año 500 d.C, trazados en el suelo de una llanura desértica. Son dibujos de criaturas, vegetales, seres fantásticos y figuras geométricas de varios kilómetros de longitud. Hasta hoy, es un misterio la tecnología que se empleó y el motivo de su trazado. ¿Habrán recibido ayuda del más allá?

Poveglia, isla maldita

Es una isla vecina de la ciudad italiana de Venecia que está a la venta, pero nadie la ha querido comprar por su macabro pasado. Fue en la Edad Media cuando fungía como un lugar de cuarentena, cementerio y crematorio de enfermos de la peste. Y si eso fuera poco, en los años 30 del siglo pasado, se instaló allí un hospital psiquiátrico donde, se dice, se realizaban experimentos con los enfermos mentales, quienes aseguraban escuchar almas en pena. ¿Te animas a comprarla?