En nuestro país existe más de un tesoro natural; muchos de ellos ya los hemos descubierto, sin embargo hay algunos otros que – a pesar de su gran encanto- no han sido (aún) protagonistas. Aquí te dejamos cinco destinos escondidos de México para que visites durante estos días de primavera.

Grutas de Bustamante

destinos

Están localizadas en la Sierra de Gomas en Nuevo León y fueron descubiertas en 1906, sin embargo no han sido exploradas a su totalidad.

En su interior encontrarás maravillosas estalactitas y estalagmitas que observarás mientras caminas en su andador de alrededor de 255 metros lineales. Su hallazgo fue accidental y se le atribuye a un campesino.

Isla de Espíritu Santo

destinos

Su descubrimiento se le atribuye a Hernán Cortés durante el año de 1534, y fue él quien la nombró la Isla de las Perlas porque encontró muchas ostras en este sitio. Para llegar a ella puedes tomar una embarcación en tour desde La Paz en Baja California Sur.

Recuerda que su territorio está deshabitado y es una zona ecológica por lo que podrás admirar distintas especies de flora y fauna terrestre y marítima. Por eso es muy importante que no lleves desperdicios y respetes el entorno que existe ahí.

Molango

destinos

Se trata de un poblado hidalguense cuyo nombre significa Lugar de Mole en náhuatl. Está localizado a 92 kilómetros de Pachuca y su encanto radica en la arquitectura sencilla y colonial de sus construcciones, que aunada a los bosques de coníferas que lo rodean y su laguna llamada Atezca- ubicada a 6 kilómetros de la población- le otorgan un ambiente mágico y natural.

Yelapa

destinos

Para llegar a este sitio de las costas del Pacífico de Jalisco, forzosamente necesitarás una lancha. Su nombre proviene del purépecha y significa lugar donde se juntan las aguas. Aquí encontrarás el sitio perfecto para acampar, caminar, explorar río arriba, internarte en la selva, visitar cascadas e incluso descubrir playas solitarias. Puedes partir desde el embarcadero Rosita, Puerto Vallarta o desde la Playa de los Muertos.

Comala

destinos

Situado al norte del estado de Colima, este Pueblo Mágico es uno de los destinos que destaca por su belleza arquitectónica, la cual – aunada al clima prodigioso y sus numerosos establecimientos tradicionales como restaurantes, cafés y bares nocturnos- provoca un singular encanto. Además aún paseando por sus calles podrás observar al Volcán de Colima en todo su esplendor.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿Qué tanto sabes de la marca México?

¿Qué tanto sabes de la marca México?

Conoce todo sobre la marca México y celebra este fenómeno consolidado que nos ha dado identidad a lo largo de 15 años. Representa todo lo que es nuestro país y nos ayuda a pocisionarnos en la mente de todos los turistas. ¡Te contamos!