El clima de un lugar es un factor muy importante cuando se habla de viajar; hay destinos únicos para visitar en épocas de frío, y muchos más, ideales para las temporadas calurosas, sin embargo en estos cinco paraísos urbanos la temporada del verano y su buen tiempo no termina. Y si parece irse, es solo momentáneamente. Visítalos, disfruta de su cultura y sus atractivos, y vive la temporada del periodo estival durante todo el año.

Palma de Mallorca, España

verano

Elegida por el diario The Times en 2015, como “el mejor lugar para vivir del mundo” en su lista de las 50 ciudades predilectas del planeta, la capital de las Islas Baleares es reconocida por tenerlo todo y de manera accesible, pero sobre todo, por su clima excepcional y qué mejor en verano.

El destino pintoresco y urbano de sol y playa es el epicentro cultural y económico de Mallorca, su casco antiguo de calles angostas te hará viajar en el tiempo, y sus bellos paisajes, sus museos y la vida nocturna, te harán regresar más de una vez.

San Francisco, Estados Unidos

verano

La capital del Estado Dorado es un lugar lleno de diversidad, ideal para perderse sin prisas en cualquier momento del año; repleta de barrios con personalidad propia, como el barrio bohemio de Haight-Ashbury, las calles de North Beach o el barrio chino Chinatown.

Visitar el famoso puente colgante Golden Gate es imprescindible para después disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador de la orilla norte.

La gastronomía de esta ciudad californiana es de las mejores en Estados Unidos y vale la pena saborear cada una de sus propuestas.

Pafos, Chipre

verano

Esta ciudad tranquila de Chipre, que pasó a ser un balneario grande y prestigioso, está llena de curiosidades que atraen con su magnificencia e inolvidable naturaleza.

Este enclave oriental de Occidente en el Mediterráneo es un país independiente por el que pasaron fenicios, egipcios, hititas y griegos, y es crucial no pasar por alto la belleza histórica del centro.

En la tierra del cobre, se encuentra Pafos, de veranos cálidos, inviernos suaves y escasas lluvias, cielos claros y temperaturas elevadas; La Ciudad Vieja es ideal para pasear por la tarde.

Casablanca, Marruecos

verano

Definitivamente vale la pena visitar al país marroquí en invierno; mientras que en verano las temperaturas altas pueden ser abrasadoras, durante el invierno son más suaves y menos sofocantes.

Una de sus ciudades más bellas es Casablanca, manteniendo un clima muy agradable durante todo el año, salvo en el mes de agosto en el que la humedad aumenta pero las temperaturas apenas superan los 26 °C, lo cual permite tomar el Sol y relajarse tranquilamente en sus playas.

Lisboa, Portugal

verano

Ubicada en la costa Pacífica de Portugal, Lisboa es una de las ciudades consideradas como más confortables para vivir. Durante el verano, la ciudad tiene una temperatura de 28 °C y en invierno, es de 15 °C, lo cual es perfecto para mantener un estilo de vida saludable.

La capital portuguesa del fado y la saudade ofrece una combinación única del mundo antiguo y del mundo cosmopolita sin perder su esencia romántica; desde tomar un tranvía y conocer la emblemática Torre de Belem, hasta disfrutar de su rica gastronomía con un pasteis de nata.

Te podría interesar

Lugares imperdibles de China

Lugares imperdibles de China

El misterio es una de las características principales de este maravilloso destino, quizá de ahí provenga su mayor encanto. Aunque podríamos no entender la mitad de lo que sus habitantes dicen, no hay duda de que es un gran país con enigmáticas ciudades, gastronomía para todos los gustos, inmensos paisajes naturales, contrastes impresionantes y tradiciones milenarias. […]

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS