Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Destinos en México para disfrutar la temporada navideña

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Colores y luces por todas partes, esta temporada es bellísima, nos emociona y al mismo tiempo nos produce nostalgia. Y para que la celebres en grande, visita alguno de estos cinco destinos en México donde disfrutarás aún más la temporada navideña.

Tlalpujahua, Michoacán

 

Se trata de uno de los ocho Pueblos Mágicos que tiene Michoacán y aquí encontrarás artesanías de madera, cerámica y con plumas de aves, mismas que realizan desde tiempos prehispánicos. Además desde hace más de 30 años, sus habitantes también realizan esferas navideñas bajo la técnica del vidrio soplado. Se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de Morelia. Mientras lo recorres te sentirás en una villa navideña, pues los talleres exhiben sus creaciones festivas y en la plaza central encontrarás un enorme árbol de Navidad, acompañado del típico nacimiento.

Tepotzotlán, Estado de México

 

Si te gustan las pastorelas este es un sitio obligado, pues aquí se realizan unas de las más famosas de México. Se llevan a cabo en la Hostería del Convento a las 19:00 y son al aire libre, por eso te recomendamos ir bien abrigado. Además de la representación teatral, ahí encontrarás también deliciosas preparaciones para calentar el cuerpo: pozole, pambazos, buñuelos y tamales. Otra ventaja de conocer este sitio es su cercanía con la Ciudad de México, por lo que puedes conocerlo incluso en un día.

Ciudad de Oaxaca, Oaxaca

 

Oaxaca es especial todo el año, sin embargo el 23 de diciembre se celebra la Noche de Rábanos. Dura tan sólo unas cuantas horas, pero logra reunir a prácticamente todos los habitantes de la ciudad. Lo más impresionante de esta festividad es la creatividad de los exponentes, quienes usan únicamente estas raíces comestibles para representar distintas figuras. Mientras las admiras te recomendamos disfrutar de un chocolate caliente.

Santiago Acatlán, Puebla

 

La población de este lugar es muy creyente, por eso desde hace más de 40 años realizan trabajo artesanal alusivo a la religión y la Navidad. Aquí encontrarás más de 300 talleres con las piezas que necesitas para crear un nacimiento único y bello en tu hogar. Además, si te gustan las piezas de alfarería, en Santiago Acatlán encontrarás diversas propuestas para la decoración de interiores y exteriores.

 

Tarímbaro, Michoacán

 

En su territorio se siente latente la fusión de la cultura purépecha y española; por eso existen muchas figuras en los nacimientos que están talladas en madera o hechas con hojas de maíz. Pero lo más característico es la fiesta de Takari, la cual consiste en realizar danzas por las calles de Tarímbaro, mientras recogen heno para hacer el lecho del Niño Dios. Se encuentra a 22 minutos (hacia el norte) de Morelia.