Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Destinos en México con nombres curiosos

Algunos de estos lugares en México tienen nombres curiosos destacados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Anótalos y anímate a visitarlos para que compruebes su existencia. Seguro te sacarán una sonrisa nada más de escucharlos.

Salsipuedes, Baja California

 

Con apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho, esta pequeña isla, es un lugar que hasta la década de los 70 estuvo oculto para los turistas. Fue hasta que se abrió la autopista Tijuana a Ensenada que ganó popularidad y desde entonces los turistas curiosos que recorren el lugar hacen una visita a este poblado, a pesar de la advertencia.

La Chingada, Guadalajara

 

Es una pequeña comunidad del municipio de San Gabriel, se ubica a dos horas de Guadalajara y es un lugar pintoresco alejado de lo que pueda representar su nombre. Curiosamente, tiene muy pocos habitantes por lo que está prácticamente sola.

El Pitorreal, Chihuahua

 

Situada en el municipio de Guachochi, en Chihuahua -dentro de la Sierra Madre Occidental- esta localidad cuenta con aproximadamente 60 cabañas. Se cree que su nombre fue en honor a “La Mexicana” una gran piedra con forma de falo que se ubica a cuatro kilómetros del pueblo por la carretera.

Tetillas, Zacatecas

La localidad de Tetillas (Ex-hacienda de Tetillas) está situada en el municipio de Río Grande -conocido como «El Granero de la Nación» por ser uno de los mayores productores de frijol -. Este pueblo tiene una altitud de 2,027 metros sobre el nivel del mar y viven ahí cerca de dos mil habitantes.

Válgame Dios, Sinaloa

Es la comunidad más alejada del municipio de Badiraguato de ahí la procedencia de su nombre. Está localizada en una zona serrana y de difícil acceso. El clima predominante es cálido subhúmedo, con lluvias en verano. Cerca de la zona se puede realizar pesca deportiva y, por supuesto, el ecoturismo.