Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Destinos poco conocidos para foodies

Destinos poco conocidos para foodies

Viajar y comer son unos de los placeres más grandes de la vida, por ello, muchos buscan destinos que conjugan lo mejor de ambos en una experiencia de viaje inolvidable con una gastronomía irrepetible. Una de las mejores formas de conocer a un país es a través de su comida, por eso, te dejamos un listado destinos para foodies poco comunes, de acuerdo con información de booking.com, para saciar tu apetito de nuevas experiencias.

Franschhoek, Sudáfrica

El nombre de este pueblo se traduce del afrikáans como “Esquina francesa” y es considerada la capital gourmet del país. Las vistas son inmejorables al estar rodeado de viñedos, que son un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Franschhoek concentra las propuestas culinarias de grandes chefs galardonados con estrellas Michelin que utilizan productos locales maridados con los mejores vinos de la zona. Sus preciosos paisajes, deliciosa comida, suculentos vinos e increíble hospitalidad no te decepcionarán.

Donggang, Taiwán

Los puertos siempre han sido un referente para los amantes de los productos del mar, y este paraje localizado en la costa este de Taiwán posee uno de los puertos pesqueros más grandes de la zona.

Cientos de barcos arriban continuamente con diferentes productos frescos que venden a los restaurantes de la zona, así que aprovecha la oportunidad para degustar lo mejor que el mar puede ofrecer. El sashimi que se vende en el mercado es un digno rival de la versión japonesa, los vendedores son muy amables y ofrecen diferentes porciones a precios muy accesibles.

Monte Kōya, Japón

La cocina vegetariana es una de las tendencias más fuertes en el ámbito gastronómico y este centro de peregrinación budista se especializa en este tipo de preparaciones. Localizado en la Península Kii, podemos encontrar un recinto con monjes de la escuela shingon que siguen una dieta especial llamada shojin ryori o cocina de devoción, esta dieta se caracteriza por no incluir carne de animales e incluso tiende al veganismo.

El monasterio esta rodeado por diferentes restaurantes antiguos en donde podrás saborear platillos exquisitos.

Międzyzdroje, Polonia

Polonia no es un destino que suele ser visitado por su gastronomía, sin embargo, ésta es basta y tiene varias joyas escondidas. En este pueblo localizado en el norte del país puedes encontrar uno de los caprichos más grandes de los polacos: waffles.

Su popularidad inició en el siglo XIV y durante el verano podrás encontrar cientos de puestos especializados en vender este goloso platillo de diferentes maneras. Si eres amante de este tradicional desayuno no pierdas la oportunidad de conocer este rincón dedicado a su elaboración.

Tijuana, México

Localizado en la frontera entre México y Estados Unidos, ésta ciudad es hogar de uno de los platillos más conocidos a nivel mundial: la ensalada cesar. Este platillo fue creado en el hotel homónimo y según la leyenda el chef César Gardini, de origen italiano, ideó este manjar para un grupo de pilotos hambrientos.

La ensalada rápidamente cobró fama y la mayoría de los restaurantes en el mundo la incluyeron en su menú, disfruta esta ciudad fronteriza y conoce el hogar de un manjar clásico.