Los World Travel Awards (WTA) es una iniciativa para reconocer y recompensar la excelencia en viajes y turismo, a través de premios regionales y mundiales que se otorgan cada año. México concursa en seis grandes categorías y con siete destinos, 22 hoteles, un aeropuerto y dos organismos. Fotos: Cortesía de los sitios y hoteles. 

Estos reconocimientos cubren un amplio espectro de categorías que incluyen aviación, destinos, hoteles y complejos turísticos, reuniones y eventos, entre muchos otros. El evento más grande es cuando se otorgan los premios mundiales, donde participan los ganadores de los premios regionales. Este año serán entregados el 27 de noviembre en Moscú, Rusia.

La votación se realizó a través del sitio worldtravelawards.com  y se cerró recientemente el pasado 25 de octubre.

 

Destinos líderes

 

Siete son los destinos que este año compiten en los World Travel Awards, en diferentes categorías. Cancún, Riviera Maya y Tulum, se encuentran nominados por separado como Destino de playa líder en el mundo 2020, lo cual nos demuestra que nuestro caribe sigue siendo el preferido de muchos viajeros.

Cancún también se encuentra en Destino de viajes de negocios junto con Ciudad de México. Ambas ciudades tienen formidables sitios para realizar congresos y convenciones, infraestructura hotelera de clase mundial y atractivos turísticos para todos los gustos.

 

World Travel Awards

 

Nuestra hermosa ciudad de Oaxaca podría ser reconocida como Destino de escapada urbana no solo por la belleza de sus calles y construcciones de cantera verde, sino por sus amplia riqueza cultural, zonas arqueológicas cercanas y reconocida cocina. Playa del Carmen, en Quintana Roo, también ha sido considerada dentro de esta categoría.

Mazatlán, ciudad en Sinaloa, está nominada como Destino de ciudad. La belleza de su costa bañada por aguas azules; su malecón, el más largo de México y uno de los de mayor longitud en el mundo con 21 kilómetros; su colonial centro histórico, y su deliciosa gastronomía con productos frescos de mar, podrían convertirla en la ganadora.

Por otro lado, Cozumel, en Quintana Roo, podría ser nombrado el Puerto de cruceros líder en el mundo, ya que cada año arriban a su costa una gran cantidad de embarcaciones. En 2019, recibió un total de mil 366, es decir, el 46% del total que llega a todo México.

Además, México como país está nominado como líder en el mundo en los siguientes rubros: Destino culinario, Destino cultural, Destino Familiar, Destino Natural y Destino líder de buceo, así como Destino líder mundial 2020.

 

Hoteles nominados

 

World Travel Awards

 

Los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de la industria hotelera de nuestro país, ya que 22 hoteles figuran dentro de los World Travel Awards, aunque un especial reconocimiento merece el Hyatt Ziva Cancún, que se está en tres diferentes: Resort de playa y estilo de vida, Marca de resort familiar y Resort todo incluido. 

Otros hoteles que destacan son el One & Only Palmilla, que concursa como Resort más romántico y Resort de luna de miel; la Hacienda Tres Ríos, como Resort de playa y estilo de vida y Resort familiar, y el Four Seasons Resort Los Cabos, como Resort de playa y Resort residencial.

Los otros hoteles que compiten son: Grand Velas Riviera Nayarit, como Hotel de suites de lujo; Banyan Tree Mayakoba como Resort familiar de playa, y Zadún, a Ritz-Carlton Reserve como Resort residencial.

 

World Travel Awards

 

En la categoría de Hotel boutique hay dos: Casa Dorada Los Cabos y La Casa Que Canta, mientras que en la de Hotel de negocios se pelean el título el InterContinental Presidente Mexico City y el W Mexico City.

También dentro de Hotel líder están el Four Seasons Hotel Ciudad de México y el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún; y en Hotel de aeropuerto, el Camino Real Aeropuerto México y el NH Collection Mexico City Airport T2.

El Occidental at Xcaret Destination está nominado en Hotel de conferencias; InterContinental Presidente Cozumel en Resort & Spa; JW Marriott Los Cabos Beach en Diseño de resort, y el Hard Rock Hotel Cancun en Resort de playa y estilo de vida.

 

Hoteles México

 

Por último, como Resort familiar está nominado Villa del Palmar Beach Puerto Vallarta; como Residencias hoteleras, The Residences de Las Ventanas al Paraíso, y como Suite de hotel, The Grand Penthouse de Garza Blanca Preserve.

 

Otros posibles ganadores

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún está nominado como Aeropuerto líder; el Patronato de Turismo de México como Junta de Turismo, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún podría ser nombrada Oficina de Turismo. ¡A todos los deseamos que resulten ganadores!

Te podría interesar

Especias mexicanas más populares

Especias mexicanas más populares

Las especias son las sustancias secas de una planta y definen los aromas de los lugares e incluso de sus habitantes. En nuestro país tenemos una infinidad de sabores diferentes entre regiones, y podríamos asegurar que hasta entre pueblos. Aquí te presentamos algunas de las más utilizadas en México. Comino Es una planta herbácea originaria […]

Los primeros 20 años de Punta Mita

Los primeros 20 años de Punta Mita

Punta Mita es el destino de lujo favorito de la Riviera Nayarit, estando cerca de Puerto Vallarta y con algunos de los mejores hoteles de la zona, además de una gastronomía envidiable, y con dos décadas demuestra por qué es el favorito de muchos.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS