Entre malbec te veas

La Embajada de Argentina en México celebró, por octava vez consecutiva, el Día Mundial del Malbec, la cepa insignia de ese país considerada un ícono a la par del asado argentino o del dulce de leche. Por ese emotivo, la comunidad argentina en nuestro país e invitados especiales fueron convocados en la casa ubicada en Lomas de Chapultepec donde en encuentra la embajada, para disfrutar de una gran variedad de etiquetas de distintas bodegas de la región de Mendoza, principalmente.

Grandes letras con luces LED, que deletreaban la palabra MALBEC, daban la bienvenida a los asistentes, a quienes se les regaló una copa de cristal, que sería su fiel compañera durante la fiesta para degustar los diferentes vinos. Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, dio la bienvenida a los asistentes recordándoles la razón por la que estaban reunidos: para darle las gracias a la uva malbec por representar a Argentina, con sus notas de frutos rojos, ciruelas y toques de pimienta, y disfrutar una noche de tango y sorpresas.

Diferentes bodegas y comercializadoras de vinos argentinos en nuestro país presentaron diversas etiquetas de Malbec. Reservas 2009, 2014 y 2015; ensambles con uva cabernet sauvignon, con merlot y con petit verdot, entre otras. Destacaron el malbec de malbecs, de Los Helechos, un vino hecho con tres uvas Malbec de distintos viñedos del Valle de Uco, así como el Vicentín blend de malbec, de Vicentin Family Wines, un vino blanco elaborado a partir de esa uva.

Mendel, Terraza de los Andes, Escorihuela Gascón, Bodega Norton, Rutini, Kaiken, Bianchi, Hacienda de los Andes, Los Helecho, Vicentin Family Wines y Fabre Montmayou, fueron algunas de las bodegas presentes, quienes llenaban y rellenaban gustosos las copas de los congregados.

Este evento fue organizado por Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo. El malbec pasó de 10 mil hectáreas a 40 mil de 1990 a 2015, alcanzando el 57% del total del vino exportado. winesofargentina.com