Con una transformación en su versión 2021, Diálogos de Cocina, congreso internacional de formato bienal, estará de vuelta con su nueva estructura digital. Bajo la temática «Jornada Virtual de Vacunación» vienen a «inyectar» de forma gratuita dosis de energía, fuerza, irreverencia, voluntad, innovación y creatividad, «medicamento» que le hace bastante falta al sector tras la pandemia del COVID-19. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

Del 15 al 26 de marzo el congreso digital contará con más de 40 ponentes y por primera vez, serán dos semanas de actividades, donde reunirán lo mejor de la cocina global con diferentes disciplinas, que probablemente no sabías que estaban relacionadas con la gastronomía, tal es el caso del cantaor Niño de Elche, la diseñadora Marije Vogelzang,  el violinista Ara Malikian, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y Cristina Reni, miembro de Alianzas para la Acción del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas.

Con intercambios de conocimientos y creando nuevos escenarios, en el congreso se realizarán charlas, debates, entrevistas y talleres interactivos, mediante sus transmisiones totalmente en vivo para que ponentes y público puedan estar en la misma mesa y compartir diálogo. Principalmente se contará con charlas en español, pero no te preocupes, cuentan con sistemas de traducción simultánea para las pláticas con ponentes de otras hablas.

 

Diálogos de Cocina

 

 

 

Invitados de lujo

 

Entre los ponentes que participarán están: Alice Waters, activista alimentaria; y chefs como Dabiz Muñoz. de DiverXO, José Andrés, de World Central Kitchen, Dan Barber, de Blue Hill, María Solivellas, de Ca Na Toneta, Jennifer Rodríguez, de Mestizo, Michel Bras, de Le Suquet, Carlos García, de Alto, Gastón Acurio, de Astrid & Gastón; y Francis Paniego, de El Portal de Echaurren.

También participará gran talento mexicano como la chef Daniela Soto-Innes, considerada la mejor chef del mundo en 2019 por la prestigiosa lista The World 50 Best Restaurants, y la chef Solange Muris, del restaurante Manzanilla en Baja California. 

Este congreso es organizado por Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, centro de formación y especialización gastronómica, Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques, asociación europea de cocineros, y Sasha Correa, la coordinadora del evento, quienes suelen ofrecer este congreso de manera presencial en San Sebastián, España.

 

Diálogos de Cocina

 

Los únicos requerimientos para poder ser parte de la Jornada Virtual de Vacunación de Diarios de Cocina son contar con algún dispositivo con conexión a internet y la aplicación Zoom, junto al registro previo al evento, disponible en su página web. 

Te podría interesar

Más sobre Festivales