Seguramente ya has escuchado hablar mucho de la dieta Keto pero, si aún tienes algunas dudas de cómo es y cuáles son sus beneficios, entonces te dejamos aquí una pequeña guía para que conozcas en qué consiste, cómo la podrías llevar de manera adecuada y, además,  una receta para preparar un delicioso platillo bajo esta filosofía. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

 

¿Cómo funciona la dieta Keto?

 

El proceso se da al disminuir de manera significativa la ingesta de carbohidratos, moderar las proteínas y elevar el consumo de grasas saludables. A partir de ahí, el cuerpo se ve obligado a emplear estas grasas como la principal fuente de energía. A este estado metabólico se le conoce como cetosis.

El propósito principal de un régimen alimenticio cetogénico, es utilizar la  grasa que ingeriste y almacenarla en tu cuerpo de manera efectiva. Esto se obtiene cuando el cuerpo produce moléculas conocidas como cetonas, mismas que pueden sustituir a la glucosa como precursor energético.

 

 

Dieta Keto

 

Tips para llevar adecuadamente la dieta keto

 

  • No confundas las grasas con comida chatarra o frituras.
  • Busca la proteína moderada, en carnes y pescados magros que sean de calidad y sin grasas saturadas.
  • No te olvides de las verduras permitidas en la dieta, son la fuente principal de vitaminas y antioxidantes, son ricas en minerales como: el zinc, magnesio, potasio, que son indispensables para mantener el buen funcionamiento, la energía y vitalidad de nuestro cuerpo.
  • Mantente hidratado: bebe las cantidades de agua y electrolitos necesarios durante el día, excluyendo bebidas azucaradas. Se recomienda el uso de sal moderada en las comidas.
  • Comprométete y evita caer en tentaciones, identifica los alimentos permitidos en tu dieta keto, esto ayudará que cuando comas fuera de casa, no salgas de la cetosis. 
  • Elige productos frescos y/o orgánicos, evita productos procesados.

Adoptar una dieta o estilo de vida Keto, será benéfico para la salud, siempre y cuando se lleve a cabo bajo la supervisión de un nutriólogo especialista. Ya que él te guiará de forma profesional y segura para entrar en cetosis, sin tener complicaciones, al incluir los alimentos adecuados y permitidos. 

 

 

Sandwich pan SOLA

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  1. Ayuda a controlar la epilepsia.
  2. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer.
  3. Nivela la presión arterial, el colesterol y reduce los niveles de triglicéridos.
  4. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Aumenta la energía, los niveles de concentración y el rendimiento físico.
  6. Optimiza el estado anímico.

Ahora que ya sabes qué es la dieta Keto y que quieres cumplir -ahora sí-  tus metas de Año Nuevo,  toma nota de esta receta de pan francés bajo en carbohidratos. ¡Te encantará!

 

Receta de pan francés keto, sin azúcar y bajo en carbohidratos

 

Las tostadas francesas son un desayuno fácil y delicioso, ¿Por qué no volverlo también saludable?

 

Dieta keto

 

Porciones:

Ingredientes 

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 95 g de endulcorante a base de eritritol y fruta del monje.
  • 120 ml de media crema o crema espesa
  • 120 ml de leche de tu preferencia
  • 8 rebanadas de pan SOLA de tu preferencia
  • 1 cucharada de aceite para cocinar
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

 

Preparación

 

  1. En un bowl grande, mezcla los huevos, la canela, la nuez moscada, la vainilla, el endulzante, la media crema y la leche hasta que se genere una mezcla homogénea y el endulzante se haya disuelto por completo.
  2. Introduce el pan en la mezcla y déjalo remojar durante 5 minutos.
  3. Calienta a fuego medio el aceite y la mantequilla en un sartén.
  4. Retira el pan de la mezcla y elimina el exceso; colócalo en el sartén y cocínalo hasta que obtenga un color dorado de ambos lados.
  5. Retira el pan del sartén y colócalo en un plato con una toalla de papel para absorber el exceso de aceite.

 

¡Lista para disfrutar! Puedes acompañar tus tostadas francesas con mermelada o crema batida, para obtener un desayuno aún más delicioso. ¿No sabes dónde conseguir productos para dieta Keto? Entonces conoce la línea SOLA, en donde encontrarás desde delicioso pan de caja, pan para hamburguesas y hot dogs, granola y endulzantes.  

Te podría interesar

Dónde comer las galletas más ricas de CDMX

Dónde comer las galletas más ricas de CDMX

¿Sabías que en cada hogar mexicano se consumen aproximadamente 12 kilos de galletas al año? Si eres tan fan de las galletas como nosotros, aquí te pasamos la ruta de lugares para comer las galletas más ricas de la Ciudad de México, ¡son 5! 

Tortillas de papa fermentada

Tortillas de papa fermentada

Con esta receta de tortillas de papa fermentada, sorprenderás a tus invitados y tendrás siempre a la mano un indispensable para tus tacos.

Más sobre Mundo Gourmet

Prepara tres aguas tradicionales en casa

Prepara tres aguas tradicionales en casa

En época de calor se antoja disfrutar de una bebida fresca. Sal de la rutina y aprende a elaborar el agua de aguacate de Michoacán, la de obispo de Zacatecas, y el tejuino de Jalisco. Aquí te decimos cómo