Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Disfruta de Azafrán: Festival de Paella y Vino

Guanajuato se ha posicionado como uno de los destinos más importantes para los foodies, esto se debe al esfuerzo que ha hecho en conjunto del gobierno del estado y la iniciativa privada. Con el fin de crear una experiencia gastronómica integral se ha creado Azafrán, un concurso nacional de elaboración paella , cuya segunda edición se llevará a cabo el 28 de julio, en la hacienda de San José Lavista localizada muy cerca de San Miguel de Allende.

Para el concurso se seleccionarán a 30 participantes que ofrecerán diferentes propuestas creativas de este tradicional platillo español, el gran premio será un viaje a España y diferentes regalos para los demás ganadores. Existirán tres reconocimientos: el Premio Azafrán a la Mejor Paella, el Premio Bodega San José Lavista a la Innovación y el Premio Sabor Paella que será elegido por todos los participantes en el festival.

La labor de elegir un ganador no será sencilla, por lo que el festival ha seleccionado un jurado experto que se dedicará a la difícil tarea.  Los jueces serán: Mikel Alonso, del restaurante Lur, Vicente Torres, del restaurante Garum, Hugo D’ Acosta, enólogo, Valentina Ortiz Monasterio, directora de Nación de Vinos, Marcela Bolaño, del restaurante MarsalaRoberto Gutiérrez Durán, periodista gastronómico, y Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Por su parte, la Bodega San José Lavista ofrecerá sus tres vinos monovarietales: sauvignon blanc, merlot y malbec. Estos vinos son de la mejor calidad y su desarrollo ha sido diseñado por el renombrado enólogo Hugo D’ Acosta.  Para conocer mejor estos caldos se ofrecerán catas guiadas que permitirán conocer los productos a profundidad.

 

El evento contará con múltiples atractivos para sus asistentes como: conciertos de música, muestra de artesanías seleccionadas por una curadora, pláticas con el enólogo Hugo D’ Acosta, degustación de los vinos de Bodega San José Lavista, pruebas de las paellas participantes y muestra gastronómica gourmet. El evento tendrá una larga duración debido a la gran cantidad de actividades, por lo que se recomienda buscar hospedaje cercano.

En la edición anterior la afluencia de asistentes fue mayor a la esperada, por lo que se recomienda comprar los accesos con antelación, también se ofrece un descuento en preventa hasta el 28 de junio de 600 pesos sobre el costo normal del boleto. Costo General por boleto: $2,500. azafranfestival.com.mx