Una cena majestuosa elaborada por los mejores chefs del país, solo puede llevarse a cabo en un lugar igual de espectacular que los platillos, como lo es la suite presidencial de JW Marriott Hotel Mexico City. En el piso 26 se desarrolla la experiencia Chef’s Table, que mes con mes deleita a un grupo exclusivo. Te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía. 

Una vista espectacular al Auditorio Nacional, Campo Marte y el Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, es lo que podrás admirar previo a la cena que te espera en la suite presidencial del hotel JW Marriott de Polanco. Mientras conoces más sobre los vinos que maridan cada uno de los platillos.

Guiados por la sommelier Brenda Palafox, conocimos un poco más sobre los vinos de las bodegas Entrevez, de Ensenada Baja California, además de aprender a disfrutar el vino sin tanto protocolo.

 

Chef’s Table ofrece majestuoso banquete

 

Chef's Table

 

En esta ocasión la experiencia culinaria Chef’s Table corrió a cargo del chef Fernando Martínez Zavala, del restaurante Migrante, por lo que ahora ellos fueron los que tuvieron que migrar para preparar sus deliciosos platillos. Trasladando a gran parte de su equipo de cocina y hasta su característica vajilla.

Con un menú de seis tiempos, el chef Fernando compartió un poco del origen de su restaurante, así como del proceso de elaboración de los platillos, que comenzó con un langostino crujiente, con yuzu kosho -condimento japonés- y rábanos. Seguido de un callo de hacha con manzana verde, kombucha y lima kaffir. Ambos fueron perfectos para abrir apetito para los platos fuertes.

 

Chef's Table

 

Uno de los platillos que más disfrutamos fueron las alcachofas con jus vegetal, sake y coliflor, que con  la fusión de sabores consiguieron un ensamble perfecto. Seguida de la pesca del día asada, amazake -bebida japonesa tradicional-, shimeji y curry verde.

Para cerrar con un exquisito pato con zanahorias de invierno, sumac -especia- y haba tonka, que deleitó de manera sublime en la experiencia gastronómica de Chef’s Table.

El final no podía ser menor, con una pera, ciruela, lemon grass y calpis, que primero admiramos por el hermoso emplatado y luego disfrutamos a cada bocado.

 

Alcachofas

 

 

¡Sé parte de Chef’s Table!

 

¿Quieres disfrutar de una cena increíble en la suite presidencial de JW Marriott Mexico City? Reserva para este jueves 18 de agosto a las 19 hrs, fecha en que tendrá lugar la próxima experiencia de Chef’s Table, con el chef Fernando Martínez, la cual es para un grupo de 12 comensales, tanto para huéspedes, visitantes, sibaritas residentes en la Ciudad de México, grupos de amigos y corporativos.

Dónde. Andrés Bello 29, Polanco. Costo por persona: $2,500 (incluye impuestos y servicio). Reservaciones: [email protected] / 5559990000.

 

Chef's Table

 

También revive la primera edición de Chef’s Table en hotel JW Marriott.

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Dónde comer croissants muy originales

Dónde comer croissants muy originales

¡Alerta para amantes de los croissants! Esta vez te hablaremos de 4 lugares en los que puedes comer los croissants más originales de la ciudad (palabra de scout), además te contamos cuál es el origen de este delicioso pan y un par de datos curiosos.

Más sobre Mundo Gourmet

Recetas rápidas para disfrutar del Super Bowl

Recetas rápidas para disfrutar del Super Bowl

Si decides ver el Super Bowl LIV desde la comodidad de tu casa, haz que esta fecha sea especial junto a tus amigos. Sorprende con estas recetas fáciles que te harán disfrutar de la final de la NFL este domingo 02 de febrero.