La vibrante ciudad de Chicago es mundialmente conocida por su vasto universo culinario con cocinas para todos los paladares. En este mes de septiembre, no te pierdas su festival Chicago Gourmet, una gran oportunidad para disfrutar y celebrar la pasión por la comida de este destino gastronómico. Conoce de qué formas puedes disfrutarlo, incluso desde tu casa, y déjate seducir con sus propuestas. Fotos: Cortesía Choose Chicago/ Pixabay.

 

Festival con causa

 

Desde los restaurantes más sencillos hasta la más  exquisita oferta de fine dining, distinguida en su propia Guía Michelin, Chicago tiene todo para ser un lugar aclamado por los foodies. Chicago Gourmet es precisamente una cita para todos los amantes del buen comer, pero este año el festival evoluciona junto con los cambios que vivimos por el COVID-19. Uno de ellos es que se suma al apoyo de los estragos económicos que muchos restaurantes sufrieron tras los primeros meses de la pandemia. Esta edición beneficiará al Restaurant Employee Relief Fund (IRAEF) por medio de la Illinois Restaurant Association Educational Foundation (IRAEF) para ayudar a los trabajadores de dichos establecimientos.

 

 

Además, la famosa Hamburger Hop, uno de los íconos del festival, se expandió este año para dar vida a Can’t Stop the Hop, un concurso que busca la mejor hamburguesa de Chicago. En esta edición, si vives o estás de visita por Chicago, podrás probar todas las opciones desde casa. DoorDash será la app encargada de entregar los pedidos provenientes de los 100 chefs participantes. Esto del 1 al 13 de septiembre, tiempo en el que podrás votar por tu favorita a través la página oficial de Gourmet Chicago. Lo mejor: un dólar de cada hamburguesa será donado a la causa de este año.

 

Cenas bajo nuevas reglas

 

Uno de los puntos que más se disfrutan de este festival son las Go Gourmet Dinner Series, en las que distintos restaurantes se preparan para ofrecer una fecha inolvidable para los asistentes. Como medidas preventivas para el COVID-19, los restaurantes participantes esperan a los comensales bajo los nuevos formatos de protección a la salud y, por supuesto, con una capacidad menor.

 

Chicago Gourmet Chef Carlos Gaytán

 

Este año, la cartelera tiene 10 fechas con restaurantes como Yügen de Mari Katsumur (30 de septiembre), Gibsons Italia de José Sosa (15 de septiembre) o Tzuco del chef mexicano Carlos Gaytán. Este último recibirá el 16 de septiembre a los chefs a Gabriela Ruiz, Rodrigo Estrada y Benito Molina para crear un menú especial con motivo del Día de la Independencia de México y el primer aniversario del restaurante. Reserva tus lugares y cena en la intimidad de la nueva normalidad.

 

Disfrutar a distancia

 

Una de las nuevas adecuaciones al festival fue la inclusión de experiencias en línea para hacer que Chicago Gourmet pueda ser disfrutado por más personas alrededor del mundo. Con Go Gourmet Virtual Series, los participantes podrán aprender de grandes chefs que ofrecerán clases en vivo del 14 y el 30 de septiembre. Además, si te encuentras en Estados Unidos, también podrás complementar esta experiencia con kits de comida con ingredientes para crear un menú para cuatro personas. Consulta la cartelera completa de todas las experiencias y compra tus boletos en: chicagogourmet.org

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS