Bazarmanía es un punto de encuentro para emprendedores, proyectos innovadores y productos fundamentados en la creatividad, y próximamente será la plataforma por segunda vez del Festival Artesanal de Café, Chocolate y más. Misma que se realizará del 3 al 5 de febrero en el Bazar Fusión – Casa de Diseñadores-, un espacio multifacético donde conviven ideas originales e iniciativas locales. Si quieres ir, debes saber que está ubicado en Londres 37, en la colonia Juárez.

Conferencia de prensa

En la conferencia de prensa, que se realizó el pasado martes 24 de enero, los expositores hablaron de sus productos, marca y concepto. La idea general se resumió en la necesidad de reactivar la economía mexicana a través de proyectos gastronómicos integrales. Esperando que sirvan de apoyo para culturizar y revalorizar nuestros insumos nacionales.

Festival Artesanal de Café

Más de 70 marcas participantes

Contaron con marcas provenientes de la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, estarán en el festival para dar a conocer productos como café y miel orgánicos. Bebidas a base de cacao que recuerdan al tradicional xocolātl prehispánico. Tamales exóticos, veganos y tradicionales, repostería. No podían faltar los mezcales, tés, mermeladas y chocolates mexicanos con influencias europeas. Además de plantas ornamentales, ropa, joyería, jabones, entre otros artículos.

Café y chocolate mexicano

Aunque son muchos los productores con propuestas en torno al café y al chocolate mexicanos, resulta interesante destacar que cada concepto es muy distinto, en cuanto a su historia, filosofía y genialidad. Demostrando claramente que en nuestro país se pueden elaborar productos de la más alta calidad. Y que verdaderamente están comprometidos con el medio ambiente y el bienestar social. Claramente apuestan por completo por el uso y consumo de nuestra riqueza y sabores más auténticos.

Festival Artesanal de Café

Entre las marcas que estarán presentes en el Festival Artesanal están:

  • Augurio Mezcal.
  • Kux’tal Chocolatería Artesanal.
  • Choco Krams.
  • Amor que nutre.
  • Canela Morena.
  • Chocolates Quetzal Azul.
  • Tipitupys Xokolatik.
  • Euro Té.
  • El Pequeño Quetzal.

“Artesanía, tal cual, hecho con nuestras propias manos”

Es el fundamento detrás de la invitación a visitar y conocer productos bien hechos que nos hacen creer en México, en su gente y en lo que podemos producir. No dejes de darte una vuelta con tus amigos, familiares y mascotas por esta celebración mexicana. facebook.com/BazarmaniaBM/ Horarios: 3 y 4 de febrero de 12:00 a 20:00 horas – 5 de febrero de 11:00 a 19:00 horas.

Festival Artesanal de Café

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales