Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Disfruta del Festival de la Paella by Freixenet México

Dicen que la mejor y auténtica paella es la valenciana, pero en México también es posible degustar muy buenas preparaciones, y hay un lugar para comerla este fin de semana; es el Festival de la Paella en la Finca Sala Vivé by Freixenet México, en el estado de Querétaro. Fotos: Cortesía Festival de la Paella. 

El encuentro, que se celebrará este 26 y 27 de mayo, tendrá a 20 concursantes que competirán por el título en varias categorías, entre ellas la libre, en la que influirán sus propias preparaciones; así como la valenciana, en la que deberán incluirse los 22 ingredientes tradicionales de una auténtica paella española.

En el jurado participarán los chefs Pablo San Román y Jesús Melero, así como expertos en gastronomía. Se calificará la inclusión de los 22 ingredientes, la originalidad y la técnica. El ganador representará a Querétaro en Sueca, España, un municipio entre Valencia y Castellón, donde se cultiva el arroz bomba, que es especial para preparar este platillo español.

El festival, en su edición 19, contará con la campaña “te queremos de vuelta”, para promover el consumo responsable del vino. Además de que será una oportunidad perfecta para combinar la gastronomía con este fermentado de la uva. Es importante destacar que el Festival de la Paella es un evento familiar y contará con muestra gourmet, shows de flamenco, estudiantina, exposición de artesanías, talleres y conferencias.

Otro de los plus será la posibilidad de bajar a la cava subterránea de la finca, además de poder degustar, en cualquier punto del evento, la variedad con la que cuenta Sala Vivé, como los vinos espumosos de Viña Dolores.

Para la transportación segura, en la terminal de autobuses habrá un Paella Bus que llevará a los visitantes al encuentro, así como taxis oficiales, y se promoverá a un conductor designado para el caso de quienes lleguen en auto particular, quienes tendrán un brazalete distintivo.

En tu visita aprovecha la oportunidad para hacer un recorrido por la Ruta del Queso y Vino en el estado, que cuenta con una variedad de bodegas y queserías para degustar con la familia, a la vez que viajas por la carretera y te detienes en los puntos turísticos. Para hacerla se recomienda llevar auto particular.

El festival cuenta este año con el patrocinio de The Fives Hotel and Residences, residencias tipo hotel y beach club en Playa del Carmen, que cuenta además con la cafetería Marley Coffee, y un bar con 200 tequilas llamado “El Tigre”. Costo. (incluyen un plato de paella): $800 / Paella Bus $110. freixenetmexico.com.mx