El festival Yo Amo México, realizado por Rosewood Mayakoba, celebra su segunda edición. En este encuentro, que celebra la gastronomía y cultura mexicana, podrás disfrutar destilados, vinos, diseño y diversas actividades para promover lo hecho en México. Fotos: Cortesía. 

 

Resignificar a México

 

La primera edición de este evento se realizó en 2019 como una experiencia de solo un fin de semana. Para este 2022, el festival evolucionó y estará presente todos los fines de semana de marzo, junto con diversas activaciones entre semana, hasta el mes de abril. Además de disfrutar su gastronomía, en esta ocasión se realizarán actividades enfocadas al bienestar físico y espiritual, a la sustentabilidad y a la responsabilidad social.

“En Rosewood Mayakoba buscamos iniciativas para respetar y celebrar la ubicación de la propiedad: la Riviera Maya. De la idea de promover más al país, su riqueza cultural, de ahí nació el festival Yo amo México. Quisimos poner nuestro grano de arena para cambiar narrativa negativa que se tenía en el extranjero sobre lo que significa México«, nos compartió Christian González, director de ventas y marketing de Rosewood Mayakoba.

 

Festival Yo amo México

 

 

¿Qué actividades tendrá Yo amo México?

 

El próximo 28 de abril, Andrea Muñoz, chocolatera de productos sustentables, y el guía espiritual del chocolate de Rosewood Mayakoba, realizarán una clase en donde podrás conocer la historia detrás de este manjar. Así como la preparación ancestral del cacao, realizada por los mayas y su evolución como parte fundamental de la cocina mexicana. Aquí disfrutarás de degustaciones y actividades prácticas.

El 29 y 30 de abril, Tru Miller, fundadora de la vinícola Adobe Guadalupe, realizará una degustación de sus vinos en Zapote Bar, maridados con platillos del chef Roberto Solís.

Mientras que el primer fin de semana de abril, Amado Garza, de la bodega Viñas de Garza de Valle de Guadalupe, y el chef Drew Deckman, de Deckman’s en Valle de Guadalupe, se unirán en una serie de eventos llamados The Best of Baja California.

 

Festival Yo amo México

 

 

Festival con causa

 

Al igual que en su primera edición, los fondos que se recauden en el festival Yo amo México serán donados al Centro educativo K’iin Beh, una escuela bilingüe local financiada por la comunidad de Rosewood Mayakoba. 

Todas las actividades del festival Yo Amo México serán de libre acceso para los huéspedes. Pero si eres visitante externo, puedes pagar por la actividad que más te guste. ¿Listo para disfrutar y decir Yo amo México? Precio por actividad: desde $125 USD. IG: @rwmayakoba

 

También te invitamos a conocer más a fondo Zapote bar: energía y tragos en Rosewood Mayakoba. 

Te podría interesar

Más sobre Festivales