Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Disfruta del verano en el festival gastronómico Superbia Summer

El festival donde dos de los pecados capitales estarán permitidos como la “soberbia” –de ahí el nombre del festival por su pronunciación en latín-, pues será un privilegio degustar las delicias de chefs mexicanos y galardonados con estrellas Michelin, y la “gula”, porque no querrás parar de comer todos los increíbles platillos que este año ofrecerá el festival gastronómico Superbia Summer en el hotel UNICO 20 ̊87 en la Riviera Maya, del 17 de julio al 25 de agosto.

El hotel UNICO 20 ̊87 ̊, resort todo incluido solo para adultos, será el escenario en donde durante más de un mes, chefs invitados darán rienda suelta a su inventiva y talento al preparar platillos y menús especiales para la segunda edición de Superbia Summer, los chefs que estarán son:

 

Chef Roberto Ruiz

 

Del 17 al 21 de julio, el chef mexicano Roberto Ruiz, del restaurante Punto MX en Madrid, España, y que ha sido galardonado con una Estrella Michelin, será el encargado de convertir Cueva Siete (El restaurante insignia de UNICO 20 ̊87 ̊), en su propio santuario culinario al ofrecer una cocina mexicana auténtica y con carácter, que lo hacen sentirse de en casa.

Los ingredientes en México saben diferente, porque nosotros en España tenemos que sembrar nuestros propios ingredientes, pero al final el clima es lo que marca la diferencia del sabor. Venir a México es aprovechar y cocinar comida mexicana auténtica, misma que nosotros defendemos en Europa”.

 

Superbia Summer 2019

 

“Para el festival Superbia Summer realizamos un menú especial basado en un estilo que yo llamo ‘Cocina mexicana puesta al día’, porque la cocina mexicana debe de tener un carácter propio y autenticidad, y es lo que presentaremos en el festival. Aquí me siento en casa, porque es cocinar con toda la banda, el estar cocinando, albureando, como somos los mexicanos”.

 

Platillo especial

 

“Para el festival ya tengo casi listo uno de los platillos, es una quesadilla de flor de calabaza, aún no decido el relleno, pero puede que sea huitlacoche, porque está buenísimo acá, también tendrá una base de chile morita, luego la flor propia la rellenamos, luego haremos una tempura de maíz, conservando los valores de una quesadilla, nos antojó el chef Roberto Ruiz.

 

Chef María José San Román

 

Del 24 al 28 de julio, la chef María José San Román del restaurante Monastrell en Alicante, España, y que ha sido galardonada con una estrella Michelin, será quien deleite a todos los huéspedes de hotel UNICO 20 ̊87 ̊, con su cocina de sabor natural con recetas nuevas y  mariscos frescos.

 

Superbia Summer 2019

 

Chef J. Antonio Medina

 

Del 31 de julio al 4 de agosto el chef J. Antonio Medina de A’BARRA Restaurante, ubicado en Madrid, España, y galardonado con dos estrellas Michelin, deleitará a los presentes con platillos de la alta cocina española.

 

Chef Abel Hernández

 

Del 7 al 11 de agosto el chef Abel Hernández, de los restaurantes Eloise Chic Cuisine, Loretta y Margaret, ubicados en Ciudad de México, el primero que incorpora toques franceses a su cocina ha sido galardonado con cinco Star Diamond Award por su impecable servicio y excelente cocina.

 

Superbia Summer 2019

 

Chef Noah Sandoval

 

Del 14 al 18 de agosto el chef Noah Sandoval, del restaurante Oriole, Chicago, en Estados Unidos, que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y cinco Star Diamond Award, además de haber sido nominado como «Mejor Chef 2019» por la Fundación James Beard, deleitará a los huéspedes de UNICO 20 ̊87 con alta cocina de Chicago.

 

Chef Jesús Sánchez

 

Y para cerrar el festival, del 21 al 25 de agosto, el chef Jesús Sánchez, de Cenador de Amós Restaurante en Málaga, España, galardonado con dos Estrellas Michelin, terminará con cierre de oro el festival, al deleitar a los presentes con gastronomía española.

 

Superbia Summer 2019

 

Extraordinaria mixología

 

Al ser una experiencia única, el festival Superbia Summer es exclusivo de los huéspedes de hotel UNICO 20 ̊87, en el que además de las experiencias gastronómicas, podrán disfrutar de catas de vinos con destacados sommeliers, degustaciones de tequila, degustaciones de cocteles con los mejores mixólogos, así como fiestas en la piscina con los mejores DJ’S de Tulum.

No lo pienses más y reservar tu estancia en el hotel UNICO 20 ° 87 ° Hotel Riviera Maya, sin ningún costo adicional, y disfruta en grande del verano en el festival gastronómico Superbia Summer 2019. unicohotelrivieramaya.com Facebook: @unico2087