Con el arribo de la primavera llegan días más soleados, hermosos paisajes y deliciosos sabores de temporada, que puedes llevar a tu mesa y también disfrutar en alguno de los restaurantes japoneses que ofrecen un menú especial maridado con Roku Gin. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía de Roku Gin.

 

Expandiendo horizontes sensoriales

 

Al ser un gin artesanal proveniente de Japón, Roku Gin encontró los aliados perfectos para combinar sus sabores frescos, cítricos y florales con creaciones culinarias de dos reconocidos restaurantes de especialidad japonesa en México: Suntory y Tatsugoro.

 

Roku Gin

 

Para crear los menús y maridajes ideales, los chefs realizaron un análisis previo de los seis botánicos japoneses que conforman a Roku: flor de sakura, cáscara de yuzu, té sencha, pimienta sansho, hoja de sakura y té gyokuro. Cada uno de ellos destilado por separado para extraer el mejor sabor y mantener sus características individuales.

Los platillos y cocteles que forman parte del menú de primavera destacan por sus sabores bien integrados, en los que se resalta todo ingrediente utilizado, con el objetivo de que cada bocado y cada trago conformen una sinfonía de sabores que evoquen a la belleza y al equilibrio, elementos característicos de esta estación del año.

 

La experiencia comienza en Suntory

 

El restaurante en el que arrancó el menú de primavera Rogu Gin fue Suntory. Acudimos a la sucursal Del Valle para probarlo y la experiencia fue excepcional.

Comenzamos con carne choice y koimo ague-ni, un asado de ribeye, papa con harusame y salsa especial. Sus delicados sabores combinaron a la perfección con el cóctel Slowly count to Six, preparado con Roku Gin, licor pacharán de endrinas y jugo de toronja.

 

Suntory

 

Continuamos con salmón oba hasami ague, un platillo que sorprende por la combinación de sabores y texturas: salmón tataki con queso manchego cubierto con hoja de oba con camarón y champiñón molido (Ebi shinjyo) con sal con matcha. Maridamos con Primavera Roku, un coctel con Roku Gin, agua quina y blueberry macerada.

Finalmente, llegó a nuestra mesa un rollo Futomaki, con atún, salmón, camarón, pepino y huevo, envuelto en alga nori. Los tonos saladitos de la soya armonizaron muy bien con la dulzura del martini Pasión de Jacaranda, con Roku Gin, jugo de arándano, Calpis, licor de frutas de la pasión y Curaçao azul.

 

¿Dónde y cuándo probar el menú de primavera?

 

Prueba ya este menú que estará disponible en todas las sucursales de Suntory (Del Valle, Pedregal, Lomas, Interlomas y Shu Santa Fe) hasta el 30 de abril. Costo: $840 MXN.

 

Roku Gin

 

También espera las propuestas de Tatsugoro, que pronto se unirá con su propio menú durante la temporada.

Si te encanta la comida japonesa y eres vegano o estás reduciendo el consumo de carne en tu dieta, te recomendamos que pruebes el menú vegano de San-Tō Hand Roll Bar.

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Barras de café a domicilio

Barras de café a domicilio

Disfruta de una buena taza de café artesanal desde casa. Ayuda a la economía local y conoce las propuestas de estas 5 barras de café a domicilio para comenzar o cerrar tu día de home office con un boost cafeína durante esta temporada de confinamiento.