Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Disfrutando el Autódromo Hermanos Rodríguez con Kia Stinger

Pedro y Ricardo Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1, durante la década de 1960, habrían querido vivir la experiencia gourmet y una sorpresa que Kia Stinger organizó para sus clientes VIP en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es tu sueño, manéjalo”, es la frase con la que fuimos invitados y aquí te contamos todos los detalles del evento.

La fresca mañana nos recibió con la característica luz matutina; ahí Esteban Azpilcueta, Promotion Assitant Manager de Kia Motors México, nos invitó a una de las suites, donde el chef Leopoldo Ramírez Seoane nos recibió con un menú especialmente pensado para comenzar el día. La mesa estaba lista con macedonia de melón, sandía, zarzamora, fresas, frambuesas, yogurt, miel y granola; además de chilaquiles con salsa verde, roja o de cuatro chiles; tamales de axiote y mole poblano y mini frittatas de jamón serrano y queso de cabra.

Kia Stinger

Mientras disfrutábamos de algunas de estas creaciones sencillas pero ricas, se presentó el barista Donald Kuehne, quien también es director de Gallo Rojo, empresa de café orgánico de altura. “El café, como el vino, también tiene cuerpo y características sensoriales”, por eso es posible catarlo. Con esto en mente iniciamos la cata dirigida por Donald.

En esta ocasión, él se encargó de traer las dos especies principales de café en el mundo: robusta y arábica; diferenciadas entre ellas principalmente porque la primera tiene el doble de cafeína y es ligeramente menos ácida que la segunda.

Además también presentó los diferentes métodos de preparación y aseguró que “el mejor es el que se adecue al gusto de cada quien”.

Pues la prensa francesa favorece la acidez del grano; mientras que chemex obtiene un café suave, ligero y balanceado; la cafetera moka o italiana obtiene un líquido con acidez consistente; y el aeropress favorece el balance de los sabores y aromas del grano. Nosotros nos volcamos por disfrutar de un café latte, que sorbo a sorbo nos preparó para la sorpresa que tenía listo Kia Motors México.

Kia Stinger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trató de un recorrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Kia Stinger, un automóvil Gran Turismo, ágil y deportivo; ideal para recorrer pistas y carreteras. Del cual te contaremos más detalles en nuestra edición impresa. ¡Espera más sorpresas!