Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Distrito Foods, placer para llevar

El sueño de un joven chef que comenzó como un pequeño proyecto familiar cumplió ya seis años de llevar a las mesas una línea de productos con los sabores entrañables de las cocinas mexicanas en un pequeño frasco.

Desde un dulce mole con manzana – hecho a mano- hasta una picosita salsa macha elaborada con chiles secos sazonados con sal de mar y especias las propuestas del chef Luis Ernesto Ramos en Distrito Foods están siempre disponibles para llevar en pequeños frasquitos que, por cierto, tuvo como idea al recordar la botica de uno de sus tíos.

 

Distrito Foods

 

Distrito Foods comenzó con cinco productos y ahora ya cuentan con más de 40 que han ido evolucionando a lo largo de los años. Se han inspirado en recetas de la familia y han reunido diversos productos locales -cien por ciento mexicanos- para que estén al alcance de todos en las dos sucursales donde se exhibe: Mercado del Carmen San Ángel y Mercado del Carmen Coyoacán.

Además, debes saber que hay productos de temporada, como la mermelada de tejocote en diciembre y hasta moles aptos para celiacos o postres para diabéticos; así que la oferta es increíble y para que sepas qué pedir en tu próxima visita, aquí te dejamos nuestros favoritos:

 

Mole con Manzana

 

Es un mole dulce, hecho a mano y bien logrado. Ideal para acompañar pato, setas o robalo.

 

Mole con Piñón

 

Un mole picosito, con sabores tradicionales y con una textura en el paladar que te resultará incomparable gracias a las nueces y los piñones.

 

Distrito Foods

 

 

Sal de Mar Artesanal

 

Gracias a su elaboración artesanal de evaporado natural, conserva todas sus propiedades. Es rica en minerales y le dará un toque exquisito a tu comida. Además, es baja en sodio.

 

Mantequilla de Ajo

 

No sabes que la necesitas, hasta que la pones sobre tu mesa. Una vez que la tengas se convertirá en la compañera de tus baguettes, pastas y  hasta verduras.

 

Distrito Foods

 

 

Panqué de Plátano

 

Sin gluten y sin lácteos, este panqué conserva una humedad que te cautivará. Está elaborado con harina orgánica sin gluten y con leche de coco, así que podrás disfrutar sin culpas y con el sabor que deseas.

 

Dónde: Amargura 5, San Ángel, Álvaro Obregón. Precios: $105. distritofoods.com