Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Dkeijser: cerveza belga hecha en México

¡Pásale, hay cerveza belga en México! Dkeijser es la primera cervecería artesanal en México que produce cerveza estilo belga. En San Juan del Río, Querétaro se  producen dos etiquetas de cerveza 100% mexicanas: Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel, ambas tienen reconocimiento a nivel mundial por su sabor y aroma. 

Para la elaboración de estas cervezas el fundador de la marca, Alejandro De Keijser y su equipo utiliza lúpulos Hallertahuer, Styrian y Saaz, que son los que se usan en las cervezas de Bélgica, elaboradas por los monjes trapenses, una orden vinculada con la abadía Trappe, en Francia. 

 

cerveza Dkeijser

 

Va un dato: En Bélgica hay 180 cervecerías y se producen más de 700 estilos distintos de cerveza. De hecho, en 2016, la Organización de las Naciones Unidas declaró a la cerveza belga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

 

Refréscate con Dkeijser 

 

La cerveza Tripel es de color dorado, tiene aromas a fruta como naranja y plátano. Es ligera y posee notas florales y cítricas. Ideal para maridar con: quesos, tapas españolas, comida especiada y sushi. 

La cerveza Dubbel posee aromas tostados y herbales. En boca es aterciopelada y tiene notas a caramelo, pimienta, clavo y cilantro. Va perfecto con quesos, carnes ahumadas, estofados, ensaladas y confitados. 

 

cerveza Dekeijser

 

 

En cuanto a la etiqueta trataron de mezclar tradiciones de ambos países, la tipografía tiene estructuras góticas y el emblema muestra al León Brabon y al Águila de Tenochtitlán, símbolos que están en los escudos de armas de México y de Bélgica. 

Checa su página y adquiere las cervezas en diversas tiendas especializadas, bares, restaurantes de la Ciudad de México o en su tienda en línea: dkeijser.com 

 

Food and Travel recomienda el consumo moderado del alcohol y NO para menores de 18 años. 

 

También checa ¿Dónde tomar cerveza artesanal en Ciudad de México?