A un costado de la Plaza de la República, donde se ubica el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, ha llegado un nuevo restaurante que promete enamorar a los amantesde los antojitos mexicanos. Se trata de Don Ignacio, un espacio en donde encontrarás no solo una de las mejores barbacoas de la capital, sino gran variedad de platillos inspirados en la comida típica popular de nuestro país.
Fuimos a conocerlo y comenzamos nuestro recorrido gastronómico degustando algunas de las entradas de la carta como: panuchos de cochinita pibil, servidos con cebolla encurtida y un ligero toque de picante. Luego unas frescas tostadas de marlín con suaves notas a jitomate y después unos tlacoyos de frijol fritos, servidos con ensalada de nopales. Todos en porciones abundantes e ideales para compartir.
Y como la especialidad de Don Ignacio es la barbacoa, no podíamos perdernos el consomé y los taquitos. Para cocinar esta delicia, el chef llega todos los días a tempranas horas, sazona con especias los únicos tres cortes de carneroque sirven en el lugar:espaldilla, maciza y pancita. Luego envuelve la carne en hojas de plátano y la deja cocinar cerca de siete horas, de acuerdo a la usanza tradicional, en un hoyo. De ahí su lema, «la barbacoa como Dios manda». Y vaya que la espera vale la pena, pues el resultado es una carne de insuperable suavidad e irresistible sabor.
Los postres también recuerdan a los sabores dulces más tradicionales, pues hay desde chongos zamoranos hasta pastel de tres leches. Sin embargo, nosotros probamos dos de los platillos propios del restaurante, un bizcocho de frutos rojos servido con helado de vainilla, y un pastel de triple chocolate con avellanas, excelentes opciones para disfrutar al final de la comida.
Visitar Don Ignacio es siempre una buena idea, si lo que buscas es un lugar de ambiente casual y tranquilo, con platos deliciosos y accesibles. Aunque sin duda, también es perfecto para ir a desayunarunos ricos tacos de barbacoa, luego de una noche de fiesta. Dónde. Av. De la República 157, Tabacalera. Cheque Promedio: $200 pesos. FB. Barbacoa Don Ignacio.
El doctor Ricardo Ernesto Preciado Ortíz creó una maíz azul híbrido rico en antioxidantes, resistente al clima subtropical y a las demandas de consumo y producción de México. Este peculiar maíz recibió el nombre de H303 Zahie, en honor a la chef Zahie Téllez.
Prepara esta deliciosa receta de huitlacoche con rajas como una opción para la temporada de vigilia o úsala en plena temporada de los ingredientes. ¡Te encantará!
Conoce las medidas que está tomando el estado de Querétaro ante la crisis sanitaria por el COVID-19, en apoyo al sector turístico y a los restaurantes locales.