Al sur del Estado de México se encuentra el pueblo mágico de Tepotzotlán, una encantadora localidad que recibe a los turistas con atractivos virreinales y una oferta gastronómica imperdible. Sin embargo, dentro de este abanico de opciones culinarias, tres lugares destacan. ¿Buscas dónde comer en Tepotzotlán? Aquí te lo decimos. Fotos: Adobe Stock y cortesía.

 

Bienvenido al Pueblo Mágico ¿Dónde comer en Tepotzotlán?

 

Las empedradas calles de Tepotzotlán conducen a los viajeros a un sinfín de estructuras históricas. También llevan a  establecimientos gastronómicos, situados alrededor de la enorme plaza central y que lucen un estilo provinciano en su fachada. Estos lugares terminan por enamorar a los visitantes de este pueblito, ubicado a 40 minutos de la Ciudad de México, con sus platillos.

Sin embargo, aunque existe un gran número de restaurantes en el centro del pueblo, estos tres espacios culinarios dentro del perímetro ofrecen un amplio menú de platillos y sabores sobresalientes.

 

Pulpo Negro

 

Tostadas de salmón ahumado en Pulpo Negro, opción si buscas dónde comer en Tepotzotlán

 

El estilo industrial de este espacio es el escenario ideal para consentir a sus comensales. Además, presume de un cálido trato del personal, así como de variadas creaciones gastronómicas cuidadosamente elaboradas en la cocina y en la barra.

Pulpo Negro ofrece un menú con platillos de temporada y una mixología muy original. Sus crujientes tostadas de salmón ahumado, tocino y guacamole rústico con lonjas de salmón ahumado fresco, acompañadas de huevo pochado, llenarán de sabores tu paladar. CH: $300 pesos. Dónde: Av. Insurgentes s/n, San Martín, Tepotzotlán. pulponegro.mx

 

Esencia Restaurante

 

Pintxo en Esencia, Tepotzotlán

 

La vibra hogareña de esta pequeña cafetería da una idea lo delicioso que será el momento que pases aquí. Cada uno de los platillos de su menú echa mano de texturas y sabores bien balanceados, y un ejemplo es el pintxo de pulpo adobado y puré de betabel. Adicionalmente, también cuentan con especialidades de inspiración italiana, como pizzas a la leña. ¿Otro imperdible? Los tagliatelle con camarones y un toque de chile de árbol.

Como postre, podrás elegir entre una deliciosa rebanada de cheesecake de pistache o de piñón. Además, si buscas dónde comer en Tepoztlán (y también beber), toma en cuenta que aquí ofrecen coctelería clásica, y que sus bebidas con café se obtienen a través de diversos métodos de extracción, como infusión, goteo o método descendente. Su menú también cuenta con chocolate español, francés y mexicano, este último servido en un cántaro de madera. CH: $350 pesos: Dónde: Calle Ignacio, Primera Cda. de Allende No. 10, Capula, Tepotzotlán. esencia-restaurante.fivemints.com

 

Italia al Forno

 

Pizza a la leña

 

Si buscas dónde comer en Tepotzotlán con un auténtico toque italiano, has llegado al lugar correcto. Su fachada refleja la estética de un pueblo mexicano, pero, una vez dentro, la inspiración de Italia se hace notar en cada cuadro, pared y mesa de este restaurante que recibe a sus comensales con aromas de especias en el aire.

Su menú contempla cortes de carne, ensaladas, postres, café y cócteles. Sin embargo, al ser un restaurante italiano, los aplausos son para las pizzas a la leña, como la Bella Italia (camarones, mejillones, salmón ahumado y arúgula). ¿Otra sugerencia? Los ravioles Florentina bañados en salsa vodka. CH: $500 pesos. Dónde: Av. Insurgentes, sin numero, San Martín, Tepotzotlán.

¿Listo para clavar el diente? Satisface tus antojos visitando cualquiera de estos restaurantes y cuéntanos tu experiencia en redes sociales. Encuéntranos en todas las plataformas como @FoodandTravelMx

Y si estás de paseo por la Ciudad de México, también puedes aprovechar para consentir tu paladar. Aquí nuestra lista con los mejores restaurantes para comer en la Condesa.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México