La leyenda china del origen del té cuenta que en el año 3,000 a.C., el emperador Shen-Nung se encontraba descansando a la sombra de un árbol grande. Hacía tanto frío que puso a hervir un poco de agua, cuyo calor provocó que algunas hojas en las ramas largas se secaran y desprendieran para caer justo en el caldero. El líquido se tiñó de un color dorado y se perfumó con un delicioso aroma al que llamaron Chá, que quiere decir “divino”. Aquí te presentamos seis sitios en la Ciudad de México donde puedes disfrutar de esta milenaria bebida.

Tomás Casa Editora de Té

TomásCasaEditoradeTe

Este lugar tiene la filosofía de que el té es una experiencia de aromas y sabores que se traducen en el bienestar para el cuerpo y la mente, por eso solo seleccionan variedades de té que son cultivadas por artesanos de China, Sri Lanka, Argentina, Japón, Sudáfrica e India. Allí encontrarás tés blanco, verde, amarillo, oolong, negro, pu-erh, mate, rooibos y tisanas.

Dónde: Av. Tamaulipas 66, Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Maison Française De Thé Caravanseraï

Caravanserai té

Es una casa donde podrás aprender sobre la cultura, los sabores, los perfumes, los aromas y las sensaciones de esta planta. Cuenta con un menú selecto de bebidas que provienen de distintas partes del mundo: China, Taiwán, Japón, India, Sri Lanka, Asia Menor y África, las cuales puedes acompañar con distintas piezas de repostería francesa.

Dónde: Orizaba 101, Roma Norte, Cuauhtémoc.

La Esquina del Té

té

En este lugar encontrarás un sitio acogedor y familiar que te permite disfrutar una gran variedad  de alta calidad. Fue una de las primeras casas de té y existe desde 2002. Además de las clásicas bebidas, prueba su té helado o una taza de tepuccino, preparado con tu infusión preferida.

Dónde: Ámsterdam 55, esquina con Sonora, Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Café Ruta de la Seda

té

No es propiamente una casa de té, pero su menú cuenta con una amplia selección de té y tisanas orgánicas de diferentes regiones asiáticas. Además, podrás acompañar tus bebidas con pastelería orgánica y platillos sustentables. Prueba el Wuyi Oolong, con sabor frutal y ahumado distintivo.

Dónde: Aurora 1, esquina Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Theodor Maison de Thé

té

Puedes encontrar más de 100 mezclas de tés y tisanas que hacen honor a su origen parisino, porque son mezclas creadas con todo el esmero que requieren los cinco sentidos. Aquí el barista especializado te puede preparar algo dependiendo de tus gustos, ya sean florales, frutales o especiados.

Dónde: Temístocles 24, entre Emilio Castelar y Campos Elíseos, Polanco.

Té cuento

té

Aquí podrás elegir entre una amplia selección de tés de hoja entera, blends y refrescantes tizanas. Te recomendamos el negro con cardamomo y el blanco con frambuesas. Siéntate a disfrutarlos en sus sillas de estilo vintage, acompañados de una sublime facturita (pan dulce) con crema pastelera o un bocadillo de su carta de alimentos.

Dónde. Tlacoquemécatl 171, Del Valle Sur.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Maridajes con agua

Maridajes con agua

Conoce cuáles son los detalles que debes de tomar en cuenta para maridar perfectamente bien tus platillos con agua. Aquí te decimos cómo.

VER MÁS