Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Duelo de chiles en nogada en restaurante El Tajín

Dos chefs, dos versiones del chile en nogada tradicional. Ana Arroyo, chef propietaria del restaurante El Tajín, y Sergio Camacho, de Ambrosía, se enfrentan en los fogones de la cocina de aquel restaurante, ubicado al interior del Centro Veracruzano, en Coyoacán, para presentar su propia adaptación de ese emblemático platillo.

Ana cocinó la receta que por años ha servido en ese feudo de cocina mexicana y que ha adquirido popularidad entre los amantes de este patriótico plato. El relleno está preparado con carne de res y de cerdo, frutas y semillas, pero le agrega xoconostle deshidratado en lugar de acitrón. En la nogada utiliza dos tipos de quesos: de cabra suave y panela de cabra, por lo que queda espesa y cremosa.

Sergio diseñó una variable en el relleno: solo usó carne de res, pero las protagonistas son las frutas de temporada que se guisaron con alguna especia: manzana con clavo, pera con canela, durazno con anís estrella, entre otras. La nogada es más líquida y tersa, con un poco de queso crema y queso de oveja.

Ambas versiones resultaron deliciosas, aunque diferentes. La de la chef Arroyo presentó sabores más intensos por la combinación de carnes, y el del chef Camacho más ligero y dulce, como si se tratara de un postre. Antes de probar ambas versiones, el chef Sergio nos deleitó con una entrada, una tostada invertida de salpicón de conejo, y una crema de elote.

 

Prueba su receta del chile en nogada en restaurante El Tajín, del 3 al 16 de septiembre del año en curso; la de Ana Arroyo permanecerá hasta finales de septiembre. Cheque Promedio: $600. Costo del chile en nogada: $345. Dónde. Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. eltajin.com.mx

Checa los 5 mandamientos del chile en nogada

También te puede interesar Chiles en nogada: del mito a la verdad.