Duke Roma

El joven cocinero Pedro Abascal finalmente le da forma a sus ideas y sazón. Duke ha sido una de las aperturas más esperadas y finalmente se concreta en la colonia Roma. Se trata de un espacio amplio y versátil con un estilo de cocina normado por los ingredientes y la inspiración del chef.

Aunque existen recetas definidas, el resultado final esta determinado por la frescura y disponibilidad de los ingredientes del día. Así las tostadas de la pesca del día varían según lo que sea más fresco y de temporada. Los mismo sucede con el ceviche que bien podría ser de cabrilla, bruja u otro pescado de buen tamaño y gran sabor. Los entrantes son platos generalmente del mar, ostras, tostadas y ceviches pero los hay también de cochinita pibil, por cierto, uno de los más exitosos.

El tiradito de pulpo con relish de limón meyer asado, hinojo y cacahuate es impecable. La frescura del hinojo (con un fino anisado) es muy elegante cuando encuentra un balance perfecto con la firme textura del pulpo y el crocante detalle de cacahuates. Entre las recetas se encuentra también un risotto con sabores Thai y una hamburguesa de carne tipo wagyu que vale la pena probar. Para el postre dale una oportunidad a la tarta dulce de jitomate.

Álvaro Obregón 120, Roma. (55) 5564 1625. http://dukeroma.com/

Texto: Alejandro Zárate