Se creería que el mayor atractivo de Nicaragua es hacer turismo revolucionario para conocer la nación donde triunfó, en 1979, el movimiento sandinista que derrocó la dictadura de la familia Somoza. Sin embargo, en ese país también hay lugares paradisiacos como Mukul Beach, Golf & Spa, una alternativa perfecta para relajarte y perderte en los placeres de la vida sin prisas.

Para gozarlo, debes dirigirte a Guacalito de la Isla, ubicado en la Costa Esmeralda nicaragüense. Esta playa privada ofrece cuatro kilómetros de arena fina y clara, así como siete kilómetros de sendas naturales.

Al llegar, lo primero que sorprende es la calidez de la bienvenida. Si bien hace poco que Nicaragua está desarrollando su turismo, en Mukul la amabilidad en verdad se respira, pues la gente proyecta su orgullo de trabajar en este proyecto turístico.

Mukul Beach

Conocer alguna de las 37 habitaciones conforma el segundo atractivo: su estilo contemporáneo marida con los elementos tradicionales de Nicaragua. Las 12 Beach Villas —con casi 30 metros cuadrados y paredes de cristal— ofrecen uno o dos dormitorios, piscina, terraza, palapa y jardín secreto con ducha al aire libre. Sin embargo, te recomendamos hospedarte en alguno de los 23 bohíos con vista a la playa Manzanillo. Ahí escucharás el oleaje en la ducha doble con vista al mar, en tu piscina privada o en la terraza mientras desayunas. Si solicitas café y galletas, ten cuidado con los glotones mapaches o con una que otra ave.

Si de relajación se trata, el Spa Mukul es toda una experiencia. Cada uno de sus seis santuarios conforma un universo aparte: en Secret Garden flotas en una piscina mientras recibes Watsu (combinación de Shiatsu y otras terapias); en Hammam disfrutas un vapor turco tradicional; Rain Forest tiene hidroterapia en agua salada; Crystal Temple te ofrece curaciones con cristales y luz, así como aromaterapia; en Healing Hut hay rituales ayurveda, masajes tailandeses e indonesios, además de reflexología china. En Ancient Sanctuary, las prácticas curativas indígenas con plantas medicinales dan un nuevo sentido a tu relajación.

Mukul Beach

Si quieres recobrar la acción, pon a prueba tus habilidades en el Campo de Golf Guacalito de 18 hoyos par 72, diseñado por el reconocido arquitecto escocés David McLay Kidd; también puedes internarte en la selva y observar monos durante un recorrido en bicicleta. Otras opciones son tomar clases de surf, pescar en el yate Espíritu de Mukul o hacer una excursión con su concierge.

Corona tu estancia con la propuesta del chef francés Cyrill Cheminot, quien busca rescatar la gastronomía local mediante el concepto Nica évolué cuisine. Su carta cambia prácticamente cada día y puede acompañarse con un buen ron Flor de Caña.

Habitaciones dobles desde $725 USD. mukulresort.com

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre