Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Edgar Núñez y Pedro Evia unieron su talento por Gourmet & Art

Como parte de los eventos mensuales organizados por Gourmet & Art, en donde acercan lo mejor de la gastronomía y las bellas artes a su selecto grupo de socios; se llevó a cabo una cena de gala que reunió a estos reconocidos chefs.

El escenario para el encuentro culinario fue Comedor Jacinta de Edgar Núñez, el cual define él mismo como «un lugar que representa sus raíces jaliscienses y oaxaqueñas a través de la decoración y los platillos«.

 

Comedor Jacinta de Edgar Núñez

Al llegar, fuimos recibidos con música de sax y una margarita de coco, el preludio perfecto para la el desfile de sabores y aromas que nos aguardaban.

Luego aparecieron los platillos, acompañados de vinos L.A. Cetto. El primer tiempo fue un cremoso ceviche de palmitos, maridado con un vino Don Luis viognier de tonos florales y cítricos, que resaltó la frescura de nuestro entrante.

 

 

Restaurante K’u’uk

Después aparecieron dos deliciosas creaciones del chef yucateco propietario del restaurante K’u’uk: un short rib confitado, servido con brotes y puntos de puré de aguacate y naranja; seguido de corazón de res en recado negro, decorado con hígado liofilizado y salsa de espinaca.

El primero, fue armonizado con Concordia, un vino cabernet sauvignon y syrah añejado en roble francés. Mientras que el segundo fue servido con Don Luis Terra, un blend de cabernet sauvignon, merlot, petit verdot y malbec.

Finalmente, Edgar Núñez nos sorprendió con un extraordinario postre: un cheesecake de queso de cabra, con frutos rojos, toques de anís y reducción de Jamaica.

Este fue maridado con un vino cosecha tardía de varietales moscatel y palomino, cuya dulzura complementó magistralmente los sabores lácteos del platillo. Para concluir la cena, los chefs dijeron algunas palabras y Pedro Evia se dijo «muy contento de la colaboración con su amigo Edgar Núñez».

 

 

Gourmet & Art

Conoce el calendario de actividades de Gourmet & Art y no te pierdas las visitas guiadas a exposiciones o museos, conciertos, viajes y otros eventos culturales, siempre conjugados con lo mejor de la gastronomía de nuestro país y en un agradable ambiente privado.

Membresía: $3,800 pesos en gourmetandart.com