Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El centro culinario Ambrosía se renueva

La escuela de gastronomía que formó chefs de la talla de José Ramón Castillo, Jonatan Gómez Luna, Pablo Salas y Jorge Vallejo está en proceso de transformación.

Se trata de “el comienzo de una nueva era”, como expresó el chef Federico López, pues luego de más de dos décadas de historia, el centro culinario Ambrosía, trasladará sus instalaciones. Y para celebrarlo, se llevó a cabo un Open House en el que pudimos conocer el nuevo espacio que acogerá al alumnado.

 

El comienzo de una nueva era

Acompañado de familia y amigos, Guillermo Ríos, CEO de Ambrosía e hijo de Guillermo Ríos Gamboa, fundador de la compañía, anunció los cambios que tendrán lugar en el centro culinario.

El primero de ellos, será la adaptación del salón de eventos Ambrosía, ubicado en Periférico Sur 3395, que ha funcionado como tal durante 35 años y que ahora, gracias a una exhaustiva remodelación será también la nueva sede de la universidad.

Ésta contará con cocinas fría y caliente, pastelería con mesas de mármol para temperar chocolate, ludoteca/biblioteca, así como aulas especiales para las clases demo y de enología.

 

 

Culinary Arts

Guillermo Ríos, también expresó su decisión de crear el primer consejo académico, del que formarán parte la doctora Esmeralda Chalita, miembro de la Asociación Mexicana de Restaurantes; el licenciado Javier González, director del Culinary Arts de Tijuana; Karla Sentíes, editora de la revista Saborearte; Ramona Llergo, directora general de Ambrosía eventos y los chefs Federico López y Mari Celis. “Mi padre sabría que cumplió su sueño”, comentó.

Para culminar el evento, Javier González y Federico López, quienes fueron nombrados padrinos de la reinauguración, realizaron impresiones de sus manos en yeso, mismas que acompañarán una placa conmemorativa. Se espera que los trabajos finalicen en el transcurso de las próximas semanas y que las actividades escolares comiencen el 6 de abril.

 

 

Cursos y diplomados

Si te interesan las artes culinarias y buscas una opción para estudiar la licenciatura, Ambrosía es el lugar ideal; pues además de ser una de las escuelas de gastronomía más reconocidas, sus nuevas instalaciones quedarán increíbles.

Pregunta también por los cursos y diplomados abiertos al público, en donde podrás aprender desde cocina mexicana o pastelería hasta coctelería.

Conoce toda la oferta educativa en ccaambrosia.mx